La provincia continúa capacitando en perspectiva de género a los municipios
Senado arriba
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
epre chica

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
La provincia continúa capacitando en perspectiva de género a los municipios
 
Ver imagen La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, de manera articulada con la Subsecretaría de la Mujer y el Área de Identidad de Género y Diversidad Sexual, capacitaron a 24 municipios en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/06/2021 7:17:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Ley Micaela establece la obligatoriedad de capacitar en materia de género a todas las personas que trabajan en el Estado. El principal objetivo de las capacitaciones es brindar a los actores locales herramientas para prevenir e intervenir con perspectiva de género. Asimismo, buscan visibilizar las prácticas cotidianas que se llevan adelante y que continúan perpetuando las desigualdades.

La sensibilización que se lleva adelante permite avanzar en materia de derechos humanos con una mirada más inclusiva e igualitaria.

En ese marco, este martes se concretó una nueva instancia de formación. En esta oportunidad, los equipos técnicos de la provincia dictaron la capacitación a las autoridades y agentes de la municipalidad de San Gustavo. De esta manera, desde 2020 a la actualidad han capacitado a 24 municipios de la provincia.

En dicha oportunidad, la coordinadora del área de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, brindó unas palabras de bienvenida: "Es fundamental que las políticas públicas cuenten con perspectivas de género y diversidad sexual para así transversalizar el enfoque y achicar la brecha de desigualdad".

Por su parte, el intendente de San Gustavo, César Simino, aseguró: "Esta capacitación nos brindará las herramientas para poder dar respuestas, ya que es nuestra obligación dar soluciones a mujeres y diversidades que sufren distintos tipos de violencias”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores