Stratta participó de la celebración del 111° aniversario de La Agrícola Regional
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Stratta participó de la celebración del 111° aniversario de La Agrícola Regional
 
Ver imagen Este jueves, la vicegobernadora Laura Stratta encabezó las actividades realizadas en Crespo, el marco de un nuevo aniversario de la cooperativa. Se declaró Patrimonio Histórico Arquitectónico a la Casa Central.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:30/04/2021 7:33:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El acto principal se realizó en la Casa Central, ubicada en la esquina de San Martín y Moreno, donde se descubrió una placa por su Declaración como Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia de Entre Ríos, a través del Decreto 3032/19. En la ceremonia también participaron el ministro de Producción, Juan José Bahillo el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart el intendente de Crespo, Darío Schneider el diputado provincial Julián Maneiro Dante Bolzán y Noelia Zapata, presidente y gerenta de la cooperativa y autoridades municipales.

Dentro de las actividades, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones de la cooperativa. Primero, visitaron el Complejo Agronómico ubicado en la Ruta Nacional Nº 131, principal polo del movimiento cooperativo de La Agrícola, confluyendo en el mismo numerosas unidades de negocios de la cooperativa, entre ellas su mayorista y centro de distribución, Nutrilar, un centro de distribución YPF y una planta industrializadora y procesadora de nuez pecán. Luego, recorrieron el hipermercado LAR, ubicado dentro de mismo Complejo, que actualmente es el primero en su género en toda la provincia, abasteciendo todos los rubros de consumo alimentario, tienda, regalería, ferretería y artículos para el hogar, con sucursales en otras localidades

La jornada finalizó con una reunión entre la vicegobernadora y los funcionarios provinciales junto con las autoridades de La Agrícola, para intercambiar opiniones respecto al fomento del desarrollo local y regional.

Testimonios

En el acto principal, el presidente de la cooperativa, Dante Bolzán, destacó: “En este aniversario, evocamos a nuestros fundadores y renovamos los valores que nos unen como cooperativa. Somos referentes de la producción y el trabajo en nuestra región. Ello nos hace actuar con responsabilidad en la tarea de ser austeros y respetuosos de las normas que contribuye a cuidar a nuestros asociados, al personal y a la comunidad donde interactuamos. La Agrícola es eso: la gente que la conforma. Y este edificio, hoy Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia, es nuestra casa, la que levantaron nuestros antecesores y que durante generaciones hemos cuidados, valorados y honrado con ideas claras, con objetivos concretos y generando desarrollo local, creando fuentes de trabajo sustentables, buscando el bienestar social”.

A su vez, el intendente de Crespo, Darío Schneider, resaltó la importancia de la cooperativa para la localidad. “Siempre decimos que la historia de la cooperativa y la de nuestra ciudad están profundamente ligadas. La Agrícola ha acompañado al desarrollo y crecimiento de la ciudad. Este edificio emblemático de la ciudad de Crespo ha sido testigo de nuestra historia y resaltamos la distinción que le da la provincia. Los crespenses sabremos valorarla, cuidarla y fortalecer también ese status durante este tiempo”, expresó.

Por su parte, el ministro Juan José Bahillo hizo hincapié en la sustentabilidad de La Agrícola Regional a través de los años. “A lo largo de 111 años en este país, con innumerables gobiernos y proyectos económicos que han pasado, ha sido una puesta a prueba de la tenacidad, de la perseverancia y de la idoneidad para llevar adelante los destinos de esta cooperativa. Han pasado procesos institucionales de los más variados, cuestiones que alteran la toma de decisiones de quienes tienen que invertir, y eso es lo que vale la pena destacar y valorar porque seguramente en más de una oportunidad han puesto el patrimonio personal para respaldar el destino de la cooperativa a la hora de asumir compromisos y desarrollo comercial. Eso habla de la vocación cooperativa”, señaló.

Por último, la vicegobernadora Laura Stratta destacó a la cooperativa como referencia tanto provincial como nacional. “Todo esto que se conjuga en nuestra identidad como entrerrianos y entrerrianas. Hay que seguir fortaleciendo el camino que cada uno de nosotros tiene en las responsabilidades institucionales que cada uno de nosotros encarna: la cultura del trabajo, de la responsabilidad, pero también la cultura de la solidaridad y de la empatía, ponernos en el lugar del productor al que tenemos que acompañar pero también en los sectores sociales en los que tenemos que crear oportunidades”, explayó.

“Esto tiene que ver con el perfil de provincia que ha marcado nuestro gobernador. Una provincia que no se discute entre el agro, la industria o el turismo, sino que cada uno conviva en un ambiente sustentable, con calidad en los productos y responsabilidad social”, agregó.

“El Estado tiene, al igual que esta cooperativa, ese rol de abrir puertas y de generar oportunidades. Y en ese camino tenemos que seguir encontrándonos, construyendo una provincia diversa con diálogo, con trabajo, con desarrollo social y humano, con desarrollo económico”, afirmó.

Trayectoria y presente

LAR se crea el 29 de abril de 1910 con la visión de sus pioneros, motivados a superar mediante la solidaridad las carencias individuales.

Iniciada como un modesto Almacén de Ramos Generales, actualmente la cooperativa constituye un gran centro comercial y de servicios de referencia tanto en Crespo como en la provincia, contando con casi 5.000 socios y abarcando 5 departamentos de Entre Ríos a partir de sus sucursales en Hernández, Tabossi, Alcaraz, María Grande, Paraná, Valle María, Libertador San Martín, Diamante y Federal.

Entre los múltiples servicios que presta LAR se cuentan la limpieza de semillas, aplicaciones terrestres y producción de agroquímicos y fertilizantes, centro de tratamiento de semillas, terminación de vacunos en feed-lot, asesoramiento profesional y una importante actividad comercial. Además, la cooperativa provee de electricidad a las familias del campo, industrias, escuelas y lugares de recreación en un radio de 900 km2, con un total de casi 6.000 usuarios rurales y urbanos en las localidades de Libertador San Martín, Puiggari, Racedo y María Luisa.

El Hipermercado de LAR abrió sus puertas en Crespo en 1913 y es actualmente el primero en su género en toda la provincia, abasteciendo todos los rubros de consumo alimentario, tienda, regalería, ferretería y artículos para el hogar, con sucursales en otras localidades. La estructura la completa un supermercado mayorista ubicado en el Complejo Agronómico de la ruta 131, con dos sucursales en otros puntos de la provincia. La entidad participa con capital accionario en TECNOVO S.A., empresa que industrializa huevos con destino al mercado interno y de exportación. Además, a partir de su compromiso con los pequeños productores, se creó recientemente el Proyecto “Grupo Hortícola”, que brinda sustento a las familias que producen verduras y hortalizas, y que dio origen a otras iniciativas como el envasado y comercialización de aromáticas bajo la marca LAR
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE