ATE consideró a la suba salarial “insuficiente” pero “necesaria”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
ATE consideró a la suba salarial “insuficiente” pero “necesaria”
 
Ver imagen El secretario general de ATE, Oscar Muntes, sostuvo que la propuesta salarial “es insuficiente y no alcanza”, pero a la vez remarcó que el Plenario “fue muy claro al definir que no podemos no tomarla, porque la necesitamos”. Además resaltó el acuerdo para retomar la paritaria en septiembre

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:29/04/2021 7:45:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Muntes señaló que la propuesta salarial presentada este miércoles por el Gobierno provincial y aceptada por los gremios ATE y UPCN, “es insuficiente, no alcanza”.

La oferta mantuvo el 25% de incremento en tres tramos propuesto en la reunión anterior (8% en mayo, 8% en julio y 9% en septiembre), y si bien no contempla una cláusula de revisión, sí plantea la reapertura de la paritaria en el mes de septiembre, en lugar de octubre, como lo proponía la primera oferta.

El titular de ATE Entre Ríos lamentó que no se lograra “que se incremente a un 13% el primer tramo” de la propuesta, que era uno de los puntos requeridos por el gremio. Pero resaltó: “Para nosotros es muy importante haber avanzado en el planteo que hicimos para que la paritaria pueda volver a convocarse en el mes de septiembre. Eso era clave y así lo definió el Plenario de secretarios generales. Eso fue determinante para poder avanzar”.

Muntes explicó que se aceptó la propuesta porque “el Plenario fue muy claro: no podemos no tomarla porque la necesitamos. No podemos decirles a los trabajadores y trabajadoras que están atrás de un peso y no les alcanza para llegar a fin de mes, que no aceptamos. Al contrario aceptamos, el aumento es nuestro, es legítimo y vamos por más”, remarcó.

Cabe recordar que la postura del Gobierno entrerriano era retirar la propuesta en caso que los sindicatos no la aceptaran.

Por otro lado, el secretario general de ATE destacó que se pusiera fecha “para empezar a construir el instructivo de pase a planta. Eso es sumamente importante y valorable”, señaló en diálogo con esta Agencia.

Tras señalar que “es necesaria y urgente la paritaria del sector salud”, de la cual aún no se fijó fecha, Muntes apuntó que “quedó a revisar” la situación de “los trabajadores y trabajadoras que no fueron alcanzados por este tramo, para los sectores que quedaron aún pendientes”. Precisó que “se trata de enfermeros que no son profesionales universitarios y otros sectores, que no fueron incluidos”. Al respecto expresó: “Para nosotros esto es clave para hablar de toda la integridad de salud”, y apuntó que el sector “que no fue abarcado es el más importante, el más grueso”.

En tanto, el Consejo Directivo Provincial de la ATE convocó para este jueves a las 9 al Cuerpo de Delegados provinciales de Paraná. Allí se analizará “cómo se construyó la propuesta y qué queda pendiente”. Sobre este encuentro, Muntes afirmó: “Si hay convencimiento de que hay que mejorar, todo depende de la voluntad, de la fuerza y de ir a las bases, para poder modificar esta situación. Es hora de que los trabajadores nos unamos todos para lograr los objetivos que necesitamos”.
APF Digital
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE