Vacuna de AstraZenca: llegaron al país más de 800 mil dosis
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Vacuna de AstraZenca: llegaron al país más de 800 mil dosis
 
Ver imagen A través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la salud, esta mañana aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza un nuevo cargamento de dosis la vacuna de Oxford. Cafiero y Vizzotti supervisaron su llegada al centro de distribución de Benavidez

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/04/2021 14:19:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Un total de 864.000 dosis de vacunas de Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegó esta mañana a la Argentina desde Holanda a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid-19 ( Covax) y pasará por el centro logístico de Benevidez antes de ser distribuído en el resto del país.

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Las 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca arribaron a las 6.22 del domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisaron la llegada de esas vacunas al centro logístico de Andreani en la ciudad de Benavidez, partido de Tigre. Alli, las dosis se almacenan entre 2-8°C y se realiza el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento.
Luego, las vacunas podrán ser distribuidas en las 24 jurisdicciones del país. Este fármaco del laboratorio AstraZeneca tienen la posibilidad de ser trasladado en bodegas debido a que su condición de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados y en packs más reducidos.

"Cada vacuna que llega a la argentina es una bocanada de esperanza. Estamos zondeando nuevas posibilidades y exigiendo el cumplimiento de las contrataciones que ha hecho el país durante el año pasado. La determinación del presidente fue clave para contratar y comprar mas de 65 millones de vacunas para los argentinos", enfatizó Cafiero en su llegada al centro logístico.

El mecanismo Covax fue puesto en marcha por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pos de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Este domingo también estaba previsto el arribo de un nuevo lote de la Sputnik V proveniente de la Federación Rusa. Sin embargo, fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron a BAE Negocios que "el retraso se debe a la demora en la llegada de las vacunas al aeropuerto de Sheremetyevo (Moscú)".

Estimaron que el vuelo aterrizará en Ezeiza mañana lunes aproximadamente a las 19:30, aunque aún no hay una certeza sobre la cantidad total de vacunas ni cuáles serán de la primera o segunda dosis.

La posibilidad de producir la vacuna rusa SputnikV en la Argentina

El ministro de Economía, Martín Guzmán, continuará su gira europea en Moscú, donde desarrollará una agenda vinculada a la búsqueda de respaldos para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y avanzar en la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en el país.

La cartera económica informó que el último tramo de la gira europea se desarrollará en la ciudad de Moscú, donde se sumará la asesora presidencia Cecilia Nicolini, y con quien avanzarán en la profundización de la relación de cooperación estratégica con Rusia.

Las gestiones para lograr más vacunas también corrieron por cuenta del canciller Felipe Solá, quien esta semana pidió al asesor del presidente estadounidense Joe Biden y director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González -con quien se reunió en el Palacio San Martín- que libere una partida de dosis de la vacuna AstraZeneca producida por Argentina y México y que están en Estados Unidos.

¿Cuantas vacunas llegaron al país?
Desde el comiendo de los vuelos para traer vacunas en diciembre pasado arribaron al país un total de 7.248.208 de dosis, de las cuales 6.288.812 ya fueron aplicadas en todo el territorio.

Estos datos se desprenden del Monitor público de vacunación que también reveló que casi 800 mil personas (799.494) ya fueron inmunizadas con ambas dosis y que 5.489.318 ya tienen administrada la primera.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE