Paritaria municipal: Altamirano habló de negociaciones “inorgánicas, ilegales y nulas”
Senado arriba
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
epre chica

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Paritaria municipal: Altamirano habló de negociaciones “inorgánicas, ilegales y nulas”
 
Ver imagen Por medio de un comunicado dirigido a los trabajadores municipales, a la prensa y a la opinión pública, Mariano Altamirano cuestionó las negociaciones salariales que se llevan adelante en el municipio de Paraná. Apuntó a la situación irregular del gremio, y cuestionó a “los usurpadores” en el gremio municipal.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:07/04/2021 8:38:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“En mi carácter de Secretario Adjunto del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), privado de asumir el cargo de Secretario General ante el fallecimiento del Cro. Jorge Brocado - cual estatutariamente me corresponde- por una maniobra de fraude perpetrada por los usurpadores que aún se encuentran al frente del Sindicato, debo hacer saber lo siguiente”, dijo, y detalló los siguientes puntos en el comunicado enviado a ANÁLISIS.

“Que las instancias de negociación salarial y de condiciones laborales que se desenvuelven en la Municipalidad de Paraná son inorgánicas, ilegales y absolutamente nulas, por cuanto los procedimientos empleados y las resoluciones finales no adoptan dentro de los marcos legales y administrativos correspondientes. Toda negociación seria pasa por la previa convocatoria a las organizaciones sindicales, representadas por sus legítimas autoridades, con un temario previamente acordado, debiendo labrarse un acta con las posiciones de las partes negociales y su posterior homologación y cumplimiento”, dijo en primer lugar.

Seguidamente, agregó: “Que, en lo que respecta al SUOYEM, quienes detentan algunos cargos en la comisión directiva, atento a la irregular situación institucional en que se encuentra, no tienen capacidad representativa para aceptar o para rechazar ninguna propuesta que formalice el Departamento Ejecutivo municipal. Además de ello, cualquier aceptación debe pasar por la previa convocatoria a una asamblea, en quin reposa la soberanía gremial para la toma de decisiones”.

“Que he sido agraviado por los usurpadores del SUOYEM, quien me acusaron de impedir un aumento salarial para el conjunto de los trabajadores, por haberle requerido al Presidente municipal que se abstenga de negociar con quienes no tengan aptitud representativa. Toda mi actuación ha estado presidida por el respeto a la legalidad, y en modo alguno se me puede acusar de haber impedido una recomposición salarial, la cual fue otorgada unilateralmente por el Departamento Ejecutivo, lo que evidencia que lo que existe no es una negociación”, planteó luego.

“Es más, con relación a dicho incremento salarial otorgado unilateralmente, el Decreto 584, que lo dispone, hace referencia a las “instancias de diálogo convocadas con las entidades gremiales”, sin indicar cuáles son, lo que deja en claro la inexistencia de un verdadero proceso negociador”, advirtió además.

Y siguió: “Que los usurpadores del SUOYEM y quiénes más correspondan, deberán rendir oportunamente cuenta del destinos del dinero de los afiliados depositados en las cuentas del Sindicato, y cuyo destino se ignora”.

“Finalmente, reiterar que ante los ilegales reemplazos que se han dispuesto en la Comisión Directiva del Sindicato, ante el fallecimiento del Secretario General, el SUOVEM no puede participar en ninguna instancia de negociación, por carecer de aptitud y no representar formalmente a los trabajadores municipales”, cerró.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores