Hubo 62 feminicidios en Argentina en los tres primeros meses del año
Senado arriba
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
epre chica

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Hubo 62 feminicidios en Argentina en los tres primeros meses del año
 
Ver imagen Un informe del Observatorio Mumala “Mujeres, Disidencias, Derechos” registró 62 feminicidios directos, vinculados y trans-travesticidios en el período que va del 1° de enero al 31 de marzo de 2021 · Esto representa un asesinato por cuestiones de género cada 35 horas · Hubo además 89 intentos de feminicidio y un total de 65 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:05/04/2021 8:38:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

De acuerdo a los datos recogidos por el Registro Nacional de Femicidios de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), de los 62 feminicidios, 51 fueron directos, 2 vinculados de niñas/mujeres, 8 vinculados de niños/varones, y 1 fue trans/travesticidio.

En total se reportaron 94 muertes violentas de mujeres en todo el país, 14 de las cuales se encuentran en proceso de investigación y 12 sucedieron en contexto de violencia urbana.


· Más datos

En el informe –enviado por Mumala a APFDigital– se observa que en el 63% de los casos el femicida era pareja conviviente de la víctima o expareja. El 14% eran conocidos, 5% hombres familiares directos, 7% hombres familiares indirectos, el 3% desconocidos y en otro 8% de los feminicidios registrados no se obtuvieron datos sobre el vínculo entre la víctima y el agresor.

Entre otros datos, Mumalá develó que el 25% de las víctimas había denunciado a su agresor previamente. El 15% tenía orden de restricción de contacto o perimetral. Además, el 17% de los femicidas pertenecen a las fuerzas de seguridad y en el 38% de los femicidios cometidos por armas de fuego, se utilizó un arma reglamentaria. Después del crimen, el 14% de los femicidas se suicidó y el 8% lo intentó.

También se aprecia que el 71% de los asesinatos se ejecutaron en la vivienda de la víctima o en la que compartía con el femicida y el 10% en la vía pública. El 3% de los casos el feminicidio se cometió en el trabajo de la víctima otro 3% en un descampado el 2% en la vivienda del agresor un 7% en otros espacios y no hay datos en el 4% restante. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores