Paraná: comerciantes aceptarían el horario corrido “si los bancos y el municipio se suman”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Paraná: comerciantes aceptarían el horario corrido “si los bancos y el municipio se suman”
 
Ver imagen La presidenta de la Cámara del Centro Comercial a Cielo Abierto de Paraná, Betiana Curiotti, explicó la postura de la entidad ante la iniciativa del Sindicato de Empleados de Comercio para establecer un horario corrido de atención.



 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:05/04/2021 8:34:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Curiotti confirmó que dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná “se acercaron a conversar con el Centro Comercial e Industrial de Paraná, en una charla muy grata y amable, porque van a empezar con la difusión y a tratar de resolver una situación como el horario corrido”.

En cuanto a la postura de los comerciantes, indicó: “Lo que transmitimos es que nos acoplaríamos en caso de que se logre una modificación unánime y que ellos logren que también los bancos y el municipio generen una apertura a partir de las 9 o 10”. “En ese caso acompañamos, si los bancos y el municipio se suman y abren un poco más tarde a lo que es hoy habitual, porque nos generaría otro tipo de movimiento”, reiteró.

En tal sentido, explicó que “esto no es cuestión de pedirle solo a los comercios que abran de corrido, porque eso nos liquida. Si quieren seguir teniendo afiliados al Sindicato y que los comercios no cierren sus puertas y den de baja a empleados, tienen que hacer otro tipo de trabajo, otro tipo de diseño y desarrollo, como sucede en las grandes ciudades”.

En cuanto a su opinión personal frente a la iniciativa, definió: “Por supuesto que me gusta el horario corrido, pero una cosa es lo que me gusta y otra lo que me presenta la realidad, porque si estoy cuatro horas con dos empleados a la siesta y no vendo nada, no sirve. Porque todos sabemos qué movimiento se ve en el centro después de las 13 horas”.

“Es muy difícil que nos pidan a los comercios hacer un horario corrido, me encanta pero no me sirve porque en cuatro horas no hay movimiento, y tengo un gasto inútil en esas horas porque desde las 13 a las 16 o 17, no hay nadie en el centro”, sentenció.

Sostuvo además que “la mesa de diálogo está y hay muy buen diálogo con el Sindicato, pero el tema es que cada uno tiene su postura, y no sé si irán a desarrollar un plan para llevar adelante esto porque estuvieron de acuerdo con nuestro planteo”.

Por otra parte, aseveró que “hay muchísima preocupación” ante posibles restricciones a la circulación por una nueva ola de contagios de coronavirus. “Todos sabemos lo mal que lo pasamos y lo mal que venimos, con la cantidad de locales cerrados que hay, y obviamente nos preocupa porque nos estamos sosteniendo después de semejante tormenta que pasamos, concluyó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE