Una Madre de Plaza de Mayo reivindicada por su nieta
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Una Madre de Plaza de Mayo reivindicada por su nieta
 
Ver imagen Beba Mujica fue recordada en el testimonio de un juicio por la verdad

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:04/03/2021 7:37:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Josefa Lepori de Mujica, más conocida como “Beba Mujica” y una de las fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, fue reivindicada por su nieta durante su declaración en el juicio a 15 imputados acusados por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico-eclesiástica-militar en Neuquén.

Matilde Mujica declaró de forma remota desde México y recordó a su madre, Susana Mujica, detenida desaparecida el 9 de junio de 1976 en la provincia patagónica. A Beba la describió como “una luchadora incansable” que hizo todo lo posible para encontrar a su hija secuestrada por la dictadura, desde el primer momento y hasta llegó a ser miembro fundadora de la organización emblema en la lucha por los derechos humanos.

“Sufrió como pocas personas he visto, y a pesar de los obstáculos todos los días siguió su búsqueda, y su lucha no paró hasta su fallecimiento en 2003”, recordó Matilda, y señaló la importancia de que el juicio se realice a pesar del tiempo pasado. "Es necesario que (los acusados) sean juzgados para que paguen toda la miseria y el terror que sembraron", afirmó.

El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén (TOF), presidido por Alejandro Cabral, para investigar violaciones a los derechos humanos por parte de quince imputados pertenecientes al Ejército y a fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE