Para controlar la inflación, el Gobierno oficializó el Consejo Económico y Social
Senado arriba
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Para controlar la inflación, el Gobierno oficializó el Consejo Económico y Social
 
Ver imagen El Gobierno oficializó ayer la creación del Consejo Económico y Social como un órgano colegiado y de participación ciudadana para el debate y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para el desarrollo del país que serán definidas y sometidas a su consideración por el Presidente de la Nación. La oficialización se realizó por medio del Decreto 124/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:23/02/2021 8:03:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Uno de los objetivos del Consejo Económico y Social será brindar, en el ámbito de su competencia, apoyo al Presidente efectuando los análisis y las recomendaciones que se le requieran sobre programas de gobierno y proyectos de leyes estratégicos. También abrir un espacio de diálogo y cooperación entre los diversos sectores económicos y sociales del país, así como también generar consensos amplios sobre prioridades estratégicas para el desarrollo nacional inclusivo.

Asimismo, se propone establecer mecanismos de participación ciudadana que, ajustándose a las disposiciones de la Constitución y a los principios del sistema republicano y federal, permitan procesar las diferencias entre sectores de la vida económica y social.

Y colaborar en la implementación de las políticas públicas que se diseñen para la efectiva consecución de los acuerdos estratégicos además de estimular un debate informado donde el diálogo entre las diferentes visiones sectoriales se enriquezca por el soporte de información técnica y científica rigurosa.

Entre las funciones, se destaca elaborar y actualizar una agenda de trabajo sobre una lista de asuntos prioritarios que el Poder Ejecutivo remita a su consideración y reunirse en sesiones para tratar los temas de la agenda.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...


senado

IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores