Ensanche en Racedo: autorizaron la continuidad de la obra
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Obra pública
Ensanche en Racedo: autorizaron la continuidad de la obra
 
Ver imagen La justicia de Paraná impidió la tala de árboles, pero avaló a la Municipalidad el traslado de las especies

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:23/02/2021 7:42:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La justicia resolvió este mediodía el amparo, por el cual vecinos de boulevar Racedo, habían reclamado por el ensanchamiento de la arteria y tala de árboles en la zona.

En el marco del proceso judicial “Foro Ecologista de Paraná c/Municipalidad de Paraná s/Acción de Amparo Ambiental” el vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Paraná Dr. Hugo R. Gonzalez Elias, dictó este lunes la sentencia en la cual hizo lugar parcialmente a la demanda presentada por la asociación ambientalista y prohibió la “tala indiscriminada” de especies. Además dispuso el traslado a sectores desforestados del Bv. Racedo de los árboles que se encuentran en el trazado de las obras de mejoramiento y ampliación, dejando sin efecto las medidas cautelares que impedían el inicio de los trabajos. De esa forma autorizó su ejecución en la medida en que se cumplan estrictamente las disposiciones de protección de los árboles ordenadas en la sentencia.

Luego de un minucioso estudio del material probatorio disponible en el juicio Gonzalez Elias consideró que la Municipalidad de Paraná había actuado conforme a derecho en el proceso previo al inicio de la obra, aunque como consecuencia del accionar del Foro Ecologista de Paraná y en el marco de la audiencia de conciliación realizada entre partes, el municipio había ofrecido realizar una serie de acciones destinadas a mejorar los impactos sobre el ambiente urbano de la zona de obra y de la ciudad toda, que pasaron a constituirse en deberes de efectiva ejecución por mandato judicial, redundando en definitiva en procederes no previstos inicialmente pero que ahora -por mandato judicial- se constituyen en obligaciones de imperativo cumplimiento en resguardo del ambiente urbano, sin que ello impida los beneficios propios de la obra en cuestión entendida en su sentido positivo más integral para toda la ciudad.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE