Falleció el dirigente de la CCC Alejandro Sologuren
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Gran perdida para el campo popular
Falleció el dirigente de la CCC Alejandro Sologuren
 
Ver imagen Alejandro Sologuren, histórico dirigente del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), además de integrante de la mesa coordinadora provincial de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), falleció este lunes a raíz de problemas de salud.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/01/2021 9:00:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La información fue dada a conocer por el espacio político en el que militaba Sologuren, que también fue dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia durante muchos años: "Fue militante y constructor de la lucha por los Derechos Humanos desde los primeros años de la década de 1980, luchando por Memoria, Verdad y Justicia incluso desde antes de que terminara la dictadura genocida".

Desde la organización lo calificaron como un "compañero imprescindible", que supo se fundador de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios antes del Golpe de Estado de 1976, en el calor de la lucha por el boleto estudiantil: "Enfrentó el Golpe denunciando su preparación desde mucho antes del 24 de marzo, ya como universitario en la UTN Regional Paraná formando una agrupación que puso eje en la denuncia de los preparativos golpistas, y permaneció en el país resistiendo contra la dictadura".

"Miles de compañeros y compañeras que han compartido la calle con Alejandro pueden dar cuenta de su sensibilidad hacia la situación de las y los más humildes, de la coherencia inquebrantable en sus ideas clasistas y su desprecio por la oligarquía en sus diferentes manifestaciones. Su vida entera es una línea de continuidad en la lucha por una Argentina libre y soberana para las y los trabajadores y el pueblo", señalaron desde el PTP y el PCR en un comunicado que reproduce Ahora. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE