Durante la pandemia aumentaron las consultas sobre salud mental
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Depresión
Durante la pandemia aumentaron las consultas sobre salud mental
 
Ver imagen “A la depresión hay que saber diferenciarla de las alteraciones de ánimo que tenemos y de las reacciones esperables frente a conflictos de la vida cotidiana”, dijo una psiquiatra. Informó que “se incrementaron las consultas".

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/01/2021 11:22:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La depresión es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. Constituye una de las principales causas de discapacidad y es diferente a sentirse eventualmente triste. El 13 de enero se conmemora el Día mundial de lucha contra la Depresión y según indicó una especialista a Elonce TV durante la pandemia “hubo aumento del número de consultas y no todas necesitaron medicación”.

“Durante el 2020 y lo que va del 2021 tuvimos que reorganizar la atención para que los pacientes tengan asistencia de manera remota, ya sea por videollamada o líneas telefónicas. Además, se trabajó en estrategias a nivel provincial y nacional para generar espacios de intercambio para crear medidas a nivel comunitario para distintos padecimientos de salud mental, como la depresión”, indicó la psiquiatra, Leticia Gastaldi, del Centro de Salud Ramón Carrillo a Elonce TV

Sobre la depresión, aclaró que “hay que saber diferenciarla de las alteraciones de ánimo que tenemos todos y de las reacciones esperables frente a conflictos de la vida cotidiana. Cuando una persona considera que los momentos de angustia le están generando síntomas difíciles de manejar hay que consultar a un especialista”.

En este sentido, la profesional dijo que durante la pandemia “hubo reacciones de angustia, ansiedad y tristeza que eran esperables frente a un contexto atípico, y sin dudas hubo aumento del número de consultas, no todas necesitaban medicación”.

“Siempre se hace énfasis en sostener estilos de vida saludable, entornos sociales, y el tener que estar adentro generó distintos tipos de afectos y sentimientos que ocasionaron consultas. Una consulta a tiempo previene cuadros más graves, hay que tener en cuenta que la depresión es uno de los factores de riesgo para el suicidio”, culminó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE