Cierre definitivo de El Entrerriano: secuestran elementos por orden judicial
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Proceso de quiebra de la firma
Cierre definitivo de El Entrerriano: secuestran elementos por orden judicial
 
Ver imagen

Bazar El Entrerriano en plena época de apogeo.

El procedimiento se realiza en la casa central del Bazar el Entrerriano en Paraná. Se concreta con personal judicial de Chajarí, se confirmó a Elonce, en el marco del trámite por la quiebra del emblemático comercio.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/01/2021 11:03:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Personal judicial y policial se presentó este miércoles, en la casa central de Bazar El Entrerriano, ubicada en calle Gualeguaychú de la capital entrerriana, donde se concretó el secuestro de muebles y mercaderías, en el marco del proceso de quiebra del centenario y emblemático comercio de electrodomésticos, que cerró definitivamente a fines de diciembre de 2020.

Fuentes policiales confirmaron a Elonce que el procedimiento realizado esta mañana, fue llevado a cabo por “un oficial de justicia del Juzgado Civil y Comercial de Chajarí, quien tuvo el acompañamiento del personal policial de Paraná, por una cuestión de seguridad”, se indicó.
Sobre el operativo, se señaló a Elonce que “es un procedimiento con secuestro bastante importante y llegó un camión de gran dimensión al centro de Paraná”.

Cierre en 2020
Cabe recordar que la empresa señera en la provincia, cerró hace menos de un mes, tras casi 100 años de historia, y dejando sin trabajo a 50 empleados, muchos de los cuales, eran empleados de muchos años en la firma.
La crisis del bazar comenzó hace varios años atrás. El cierre se dio tras largo proceso en el que fueron bajando las persianas de las sucursales de Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz, Gualeguaychú y Crespo.

Acreencias
El 23 de diciembre, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, se refirió a la situación y explicó que había “acreencias de cuentas corrientes. La decisión afecta a entre 40 y 50 trabajadores con bastante edad y bastante antigüedad en la empresa", había dicho.
El Entrerriano tenía sucursales en Concordia, La Paz, Viale, Crespo, dos locales en avenida Almafuerte, un depósito en calle Italia, dos locales comerciales en calle Gualeguaychú y un inmueble en Santa Fe que ya se vendió.

Su historia
Bazar El Entrerriano, fue un comercio emblemático con casi 100 años de historia, fue fundado por León Botón en Mayo de 1924, respondiendo a la iniciativa de instalar un local comercial “de ramos generales”, rubro por excelencia de la época, que implicaba un abastecimiento clave para los pobladores de la zona que estaba en pleno crecimiento. Aquel primer local supo ubicarse en calle Gualeguaychú Nº 42 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Desde sus comienzos, Bazar El Entrerriano incorporó nuevos rubros como parte de su crecimiento integrado al espacio social en que estaba inserto: artículos de ferretería, bazar, repuestos, sanitarios y cocina, juguetería, irían nutriendo los estantes a la par del desarrollo de la comunidad de Paraná, consiga la información institucional de Bazar El Entrerriano.

A mediados del siglo pasado, se incorpora al Bazar El Entrerriano, el señor David Baruh quien acompañó a León, en el manejo del negocio.

Con el paso del tiempo, la firma entrerriana, logró posicionarse como la mejor opción en comercialización de productos para el hogar en la región.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE