Redefinen la ubicación del hospital modular de Concordia hacia la zona de frontera con Uruguay
1
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Redefinen la ubicación del hospital modular de Concordia hacia la zona de frontera con Uruguay
 
Ver imagen La estructura sanitaria se emplazará en cercanías del cruce internacional ubicado sobre la represa de Salto Grande con el objetivo de poder detectar y evaluar potenciales casos de coronavirus en los visitantes que ingresen por vía terrestre a la provincia, vía República Oriental del Uruguay-

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/01/2021 10:24:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Así se informó desde el Ministerio del Interior de la Nación, que trabaja en forma conjunta con autoridades provinciales y municipales en el tema.

El gobierno nacional lleva adelante el montaje de la estructura sanitaria, mientras que la provincia realizará la obra de platea de hormigón, tal como se dispuso para Colón y Gualeguaychú. En la Capital del Citrus el hospital se emplazará en la zona conocida como Paso de Frontera, esto es en inmediaciones de la represa de Salto Grande.

El mismo forma parte de un grupo de nueve puntos seleccionados en el país por el gobierno nacional para la construcción de hospitales modulares de la red de emergencia Covid-19. Este centro sanitario se suma al que se está terminando de construir en la ciudad de Colón, para asistir la demanda estival en centros turísticos, como así también en la cárcel de El Potrero, en Gualeguaychú.

“El Centro de Asistencia Nacional Paso Fronterizo Concordia-Salto estará ubicado en la zona del Paso de Frontera. Equipos técnicos de CTM (Comisión Técnica Mixta) estuvieron recorriendo el lugar a instancias del gobierno nacional. En definitiva, es un lugar que reúne todas las características que se solicitan para construir este tipo de hospital”, dijo Marcelo Richard, ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos.

“Tuvimos alternativas diferentes para emplazarlo pero esta es, definitivamente, la mejor. En el paso fronterizo contamos con terrenos del estado disponibles”, se argumentó. “El hospital modular debe estar ubicado en cercanías del cruce internacional ubicado sobre la represa hidroeléctrica de Salto Grande. Todo esto depende del Ministerio del Interior y se lleva a cabo de este modo, con este perfil, en distintas regiones del país”, agregó.

“Habíamos evaluado alternativas entre las que se destacaba la idea de ubicarlo en un lugar intermedio, es decir en un camino que vincula más directamente el radio urbano de Concordia y sus respectivos centros de salud, con la zona de frontera. Finalmente desde Interior llegó la ratificación de que el lugar es el Paso de Frontera”, argumentó el funcionario provincial.

Los centros de salud de frontera se encuentran en etapa licitatoria delineada por el ministerio de obras públicas de la nación, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Los centros sanitarios de frontera estarán ubicados en Concordia (Puente Internacional Salto Grande, Entre Ríos), Paso de los Libres (Corrientes), en el Paso Cristo Redentor (Mendoza), en Posadas (Misiones), Puerto Iguazú (en Misiones), en el Puerto Cardenal Samoré (Neuquén), en Salvador Mazza (Salta), en Paso Integración Austral (Santa Cruz) y un centro diagnóstico en Puerto Rosario (Santa Fe).
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores