Coronavirus: la OMS aseguró que pese a la vacunación, no habrá inmunidad de rebaño en 2021
1
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Coronavirus: la OMS aseguró que pese a la vacunación, no habrá inmunidad de rebaño en 2021
 
Ver imagen La Organización Mundial de la Salud indicó que habrá que continuar con la distancia social y el uso de las mascarillas. Además, insistió en que las vacunas lleguen a todos los países.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/01/2021 9:42:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La inmunidad de rebaño contra el coronavirus no se alcanzará en 2021, según la previsión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) surgida durante el informe habitual sobre la pandemia.

La doctora Soumya Swaminathan pidió por lo tanto mantener la distancia social y el uso de las mascarillas. "No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, afirmando que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.
Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

La responsable alabó el "avance increíble" hecho por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, si no de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año. Pero, recalcó, desplegarla "toma tiempo".

"Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones" de dosis, señaló, pidiendo a la población que sea "un poco paciente".

Swaminathan afirmó que en algún momento "las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países". "Pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan", recordó.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al mismo tiempo "un compromiso colectivo para hacer que en los próximos 100 días las vacunaciones para los operadores sanitarios y las personas de alto riesgo estén en curso en todos los países".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores