El río en 50 centímetros: anticipan que seguirá bajo en el primer trimestre
1
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
El río en 50 centímetros: anticipan que seguirá bajo en el primer trimestre
 
Ver imagen El panorama de la bajante de ríos es desfavorable hasta el fin del primer trimestre. Frente al puerto de la capital entrerriana está en 50 centímetros. En los últimos días hubo un marcado descenso de las aguas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/01/2021 9:18:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

A medida que avanzaba 2020 los organismos oficiales fueron proyectando la duración de la bajante del río Paraná. Anticipan que al menos hasta el 31 de marzo, tendrá "una tendencia climática con un panorama predominante desfavorable, por lo que no se espera un retorno franco hacia condiciones normales" hasta esa fecha, según el Instituto Nacional del Agua (INA).
En su último reporte el organismo nacional, a propósito del río Paraná en territorio brasileño, considera que "la perspectiva de mediano y largo plazo indica valores de caudal acotados, por debajo de lo normal. No debería esperarse un cambio importante en la situación".

Aporte de Itaipú
Respecto del caudal erogado por la represa de Itaipú, que ha sido clave a lo largo de 2020 para garantizar la navegabilidad por el Paraná en territorio argentino y para las tomas de agua en las ciudades ribereñas, afirma: "Las futuras descargas dependerán fuertemente de los eventos que se vayan registrando, especialmente sobre la cuenca de aporte directo al embalse. No se espera un retorno a condiciones durante los próximos meses. Se continúa con el monitoreo ante la posibilidad de incrementos por excedentes de lluvias en la parte de la cuenca de respuesta más rápida: la más cercana al embalse de Itaipú".

50 centímetros
En los últimos días se ha registrado un nuevo y marcado descenso de las aguas frente al Puerto Nuevo de la capital entrerriana, tras un alivio transitorio coincidente con la declaración de la emergencia hídrica por parte del Municipio de Paraná.
Los bancos de arena volvieron a emerger frente a la Costanera de Paraná, entre las islas.
El hidrómetro marcó 50 centímetros este lunes frente al puerto local, según los registros oficiales de Prefectura Naval Argentina.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores