Nueva convocatoria nacional para la producción científica, artística y literaria
1
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Nueva convocatoria nacional para la producción científica, artística y literaria
 
Ver imagen La Secretaría de Cultura de Entre Ríos informa sobre la convocatoria del Ministerio de Cultura de Nación para presentar postulaciones a la convocatoria con la que el Estado nacional estimula y recompensa la producción científica, artística y literaria.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/01/2021 9:05:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Régimen de Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras tiene el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria. Desde su primera convocatoria en 1914, su finalidad es el reconocimiento por parte del Estado Nacional a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos.

A la nueva convocatoria que se encuentra abierta pueden postularse autoras y autores mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y que residan en el país. La inscripción deberá realizarse a través de este formulario de inscripción hasta el 13 de febrero de 2021

Se trata de una distinción para las y los autores que, a través de la obra presentada hayan contribuido significativamente al progreso de la actividad en que compiten. Concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2016-2019 sin excepción, en los siguientes grupos y especialidades: Letras: Literatura infantil Artes escénicas: Teatro Musical y Teatro Infantil Ensayo: Ensayo Filosófico y Ensayo Pedagógico y Música: Jazz y Melódica.

En cada una de las disciplinas, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales, de acuerdo al siguiente detalle:

Primer premio: $250.000, Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. Segundo premio: $160.000 pesos y Diploma de Honor. Tercer premio: $90.000 pesos y Diploma de Honor. Menciones Especiales: Diploma de Honor.

Por dudas y consultas escribir a: premios.nacionales@cultura.gob.ar o premiosnacionales.mcn@gmail.com

Bases y condiciones: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/premiosnacionales_bases-y-condiciones.pdf
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores