El gobierno prioriza las políticas alimentarias con programas nacionales y provinciales
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El gobierno prioriza las políticas alimentarias con programas nacionales y provinciales
 
Ver imagen Mediante un trabajo articulado entre Nación, provincia y los gobiernos locales finalizaron los 70 operativos, que alcanzaron 143 localidades, de la segunda entrega de la tarjeta Alimentar.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:30/11/2020 8:45:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Este programa complementa las estrategias en materia alimentaria que la provincia viene llevando adelante a través de la entrega de módulos en comedores, la asistencia a comunitarios, y la Tarjeta Social.

En esta edición de la Tarjeta Alimentar son más de 7.000 los nuevos titulares de derecho que accedieron a esta política. En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, realizaron un análisis pormenorizado de las medidas implementadas en materia de políticas alimentarias, teniendo en cuenta el contexto especial de emergencia sanitaria.

“Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos ha marcado desde el inicio de esta pandemia la necesidad de trabajar de forma integral las políticas alimentarias, con una transversalidad que nos posibilita llegar a las comunidades con respuestas integrales. Sabemos que la situación es muy compleja, por eso hacemos un enorme esfuerzo para consolidar una estrategia que nos permita acompañar a quienes más necesitan de un Estado presente para garantizar el desarrollo social y humano”, enfatizó Paira.

En la misma línea, la ministra agregó: “Este programa implica para las familias la posibilidad de percibir un monto destinado exclusivamente a la compra de alimentos, y en diciembre el valor será duplicado por única vez. Además, gracias a un esfuerzo del gobierno nacional, en la provincia se incorporaron más de 16.400 niñas, niños y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo, producto de la ampliación que realizó Anses en su base de datos”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias mencionó: “Estamos concluyendo estos operativos en un año que fue complejo desde lo social, y necesariamente tenemos que destacar la decisión del gobierno provincial de fortalecer la implementación de los diferentes programas y acciones que llevamos adelante a través del Ministerio de Desarrollo Social”.

Comedores

Sobre la asistencia en comedores escolares y comunitarios, la ministra especificó: “Por un lado, estamos enfocados como Estado en continuar fortaleciendo las medidas adoptadas en comedores escolares, porque esa es parte de la población que no ingresa en la tarjeta Alimentar. Por esto, nos encontramos evaluando cuál es la mejor medida para continuar durante el receso de verano. Por otro lado, hemos asumido el compromiso de seguir fortaleciendo la importante labor que realizan los más de 600 comedores comunitarios que tenemos en la provincia”.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Alimentarias agregó: “Aún en tiempos de pandemia mantuvimos el servicio en comedores escolares, mediante un trabajo conjunto y respetuoso con cada uno de los organismos involucrados como educación, salud, e incluso con el Comité de Organización de Emergencia en Salud, para poder adecuar cada una de las estrategias a la situación epidemiológica particular de las localidades”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE