A través de una encuesta miden la aprobación de Bahl y de su gestión
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
A través de una encuesta miden la aprobación de Bahl y de su gestión
 
Ver imagen Una encuesta telefónica realizada en las últimas 24 horas en la capital de la provincia buscó datos para medir el grado de aprobación social en los tres niveles de Gobierno así como también del intendente Adán Bahl. También pretendía realizar una comparación de su gestión con la anterior de Cambiemos y saber qué piensa la sociedad paranaense del vínculo entre Bahl y el gobernador Gustavo Bordet.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:25/11/2020 7:03:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La encuesta se realizó a través del sistema de respuesta de voz interactiva (IVR por sus siglas en inglés) mediante llamadas a teléfonos fijos de la ciudad de Paraná durante la tarde noche del lunes 23.

En el plano político, el relevamiento buscaba conocer de la persona entrevistada qué imagen tenía de los Gobiernos nacional, provincial y municipal en opciones de iban de muy buena a muy mala. También tenía una consulta puntual destinada a conocer cuál es la impresión social acerca de la relación que existe entre el intendente Bahl y el gobernador Gustavo Bordet, que podía ser calificada en los mismo términos.

Otro eje de este plano fue la comparación “mejor – peor” entre la actual gestión y la que encabezó hasta diciembre de 2019 el radical Sergio Varisco, por la alianza Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio). Los ítems bajo evaluación fueron: limpieza, seguridad, obras en marcha, oferta cultural y si la ciudad está más ordenada y más linda.

A esto se sumó una pregunta en la cual debía optarse para responder entre grados de acuerdo sobre afirmaciones del tipo “El Intendente Bahl es un buen gestor” o “El Intendente Bahl está cerca de los problemas de la gente”.

En el marco de la gestión municipal, las consultas giraron en torno a cuál habían sido las mejores políticas que llevó adelante Bahl. La selección podía hacerse sobre espacios públicos, recolección de residuos, obras públicas, programas sociales y políticas culturales.

La encuesta también indagó sobre los mayores problemas de la capital provincial. Las alternativas en esta caso fueron: desempleo, la pandemia de Covid – 19, la inseguridad, los servicios públicos, la inflación, la pobreza, la corrupción o la grieta.

Por otro lado, se consultó sobre cuáles eran las obras más importantes para la ciudad y, vinculada a esta pregunta, cuál es la que más o menos impacto causó en la persona entrevistada. El menú de obras a evaluar que se desplegó incluyó el Mercado, la costanera, Av. Rondeau, el Centro de Salud Illia, la Sala Mayo, la obra de Av. Circunvalación, la reforma de Bv. Racedo, el reacondicionamiento de los balnearios y las acciones sobre Peatonal San Martín.

La pregunta de apertura, luego de los ítems de identificación (sexo, edad, nivel educativo, etc), fue sobre el sentimiento con respecto al futuro que tenía quien respondía la encuesta. Las posibilidades para seleccionar fueron esperanza, miedo, alegría, tristeza, seguridad o incertidumbre.

Esta Agencia consultó a fuentes habituales del Municipio sobre la autoría del estudio, pero la respuesta fue que desconocían su realización. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE