La Asamblea Inter-claustros solicitó que se suspendan las elecciones en la Uader
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La Asamblea Inter-claustros solicitó que se suspendan las elecciones en la Uader
 
Ver imagen "Las autoridades universitarias en pleno, con el solo objeto de asegurarse la continuidad en sus cargos, han decidido desconocer la falta de garantías para el ejercicio pleno de la ciudadanía y continuar con el proceso electoral", aseguran en el petitorio entregado este martes para que se suspendan las elecciones previstas para el 1 y 2 de diciembre, en el que está previsto elegir Consejeros Directivos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:25/11/2020 6:52:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En ese sentido, cuestionaron que los comicios se lleven a cabo en el marco del aislamiento sanitario siendo que es una práctica que "implica necesariamente el encuentro y la deliberación en el espacio público".

"Las autoridades universitarias en pleno, con el solo objeto de asegurarse la continuidad en sus cargos, han decidido desconocer la falta de garantías para el ejercicio pleno de la ciudadanía y continuar con el proceso electoral. La pandemia les ha dado la oportunidad de renovar sus gestiones por cuatro años aprobando protocolos que desestiman la importancia de las reglas básicas de la democracia. La solución, sin embargo, era sencilla. Debieron posponer el proceso electoral y prorrogar sus mandatos -como lo hicieron todas las universidades del país - hasta tanto estuvieran dadas las condiciones para la participación democrática y plural de toda la comunidad universitaria", insistieron.

El petitorio entregado hoy indica, además: "Esta gestión, que asegura poder garantizar los protocolos de bioseguridad para llevar adelante los comicios, es la misma que durante todo el año no logró que los estudiantes y docentes podamos cursar y trabajar en condiciones dignas. La falta de presupuesto y de voluntad política de la gestión fueron el combo que nos llevó a altos niveles de deserción, la vulneración del derecho a cursar y rendir y a condiciones aún más precarias de trabajo de les docentes. Además en lo que va del año no se convocó a ningún claustro a debatir democráticamente cómo continuar las actividades en medio de la pandemia, y ahora quieren que votemos nuestros representantes en el consejo directivo".

Por ello, remarcaron que en el proceso electoral a llevarse a cabo "no se garantiza el derecho de los integrantes de la comunidad universitaria a participar de todo el proceso electoral, a participar de reuniones y discusiones en la presentación de propuestas y de listas, a difundir las plataformas, a debatirlas en un espacio público que siempre necesita de la presencialidad y el encuentro con otros".

"Tampoco se garantiza el derecho de las minorías a participar y competir en condiciones de igual: solo las actuales gestiones cuentan con los recursos tecnológicos, económicos y con información privilegiada para difundir sus plataformas entre los electores", finalizaron. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE