Reclamaron pago del bono nacional y paritarias provinciales
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Reclamaron pago del bono nacional y paritarias provinciales
 
Ver imagen Convocados por ATE Trabajadores del hospital San Martín hicieron una asamblea y corte de calle ante la falta de pago del bono de $5.000 y de convocatoria a negociación salarial.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/11/2020 8:14:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Trabajadores de la salud se concentraron este jueves en asamblea en el hospital San Martín de Paraná para discutir sobre la situación del sector en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, en especial sobre condiciones salariales como la falta de paritarias provinciales en lo que va del año y la dilación del pago del bono nacional de $5.000.

Luego de deliberar en asamblea, resolvieron efectuar un corte de calle en la esquina de Gualeguaychú y Presidente Perón, bloqueo que mantuvieron por unos 20 minutos para visibilizar el reclamo.

El punto provincial de la protesta fue la falta de paritarias. Cabe recordar que los gremios de trabajadores estatales y el gobierno entrerriano no celebraron la negociación salarial formal desde que se decretó la emergencia sanitaria en marzo, con los consiguientes aislamiento y distanciamiento social. El Ejecutivo otorgó a partir de octubre y por decreto aumentos en montos fijos de entre $3.000 y $4.000 según el nivel salarial, para todos los trabajadores de la administración pública provincial, pero los sindicatos exigen que se abra la discusión formal.

"Hace tiempo venimos pidiendo la apertura y no hemos tenido novedades. Y la noticia de que se requieren $50.000 para no ser pobre genera mucha virulencia, porque la mayoría, incluso quienes tienen 25 o 30 años de antigüedad, no llegamos a esa línea", expresó Esteban Olarán, secretario de Acción Política de ATE Entre Ríos y trabajador del hospital San Martín.
En la asamblea de este jueves se definió reclamar paritarias "sectoriales de Salud o una general, en la que el aumento para Salud sea diferenciado del resto de los sectores. Seguramente el miércoles de la semana que viene se haga otra actividad", adelantó Olarán, y agregó que también se exige "que Provincia haga algo para que Nación pague el bono".
El punto nacional de la manifestación de este jueves fue la demora en el pago de la “Asignación Estímulo al Personal de Salud”, el bono de $5.000 mensuales que el gobierno dispuso pagar al personal esencial sanitario durante octubre, noviembre y diciembre.

El gobierno nacional anunció el 15 de septiembre la prórroga de la medida, que terminó formalizándose en el Boletín Oficial el 4 de octubre. En principio el pago de la primera cuota de $5.000 debía liquidarse el 17 de octubre. Después se postergó al 5 de noviembre y luego se reprogramó otra vez para concretarse entre el 9 y el 13 de noviembre. Sin embargo, a un mes de la primera fecha supuesta de pago, aún no se liquidó.


 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE