Ginés: "Desde el regreso de la democracia, más de 3.000 mujeres murieron por abortos clandestinos evitables con la ley"
1
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Más de 38 mil internaciones debido a la ilegalidad
Ginés: "Desde el regreso de la democracia, más de 3.000 mujeres murieron por abortos clandestinos evitables con la ley"
 
Ver imagen El ministro de Salud dijo que espera que esta vez el Congreso apruebe el proyecto enviado desde el Ejecutivo. También destacó la importancia del programa de los Mil Días.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/11/2020 7:02:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El ministro de Salud, Ginés González García, manifestó que la estrategia del gobierno nacional para avanzar en el debate y aprobación parlamentaria del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es "persuadir con la evidencia del dolor y la muerte" de los abortos clandestinos, que generan de 38.000 a 40.000 internaciones anuales y 3 mil fallecimientos desde el retorno de la democracia.

El ministro afirmó que "el 80% de los embarazos adolescentes, menores de 20 años, son no deseados", por lo tanto en ese sector social etario "claramente hay una necesidad de actuar para que no ocurran, y si ocurren que no tengan las consecuencias de un embarazo no deseado", que es lo que trata el proyecto.

Para la implementación de los alcances de la ley, en caso de aprobarse, anunció que se va a reforzar las estructuras específicas del sistema de salud, no obstante manifestó que los casos de aborto legal "se resuelven con medicación muy simple y ambulatoria, lo que hace que a la vez se disminuyan los casos en los hospitales, donde casi no se requiere internación y baja muchísimo el costo hospitalario".

Al referirse a la edad de 13 años para la práctica de abortos no deseados, o por otros argumentos, el ministro remarcó que "son tratados internacionales. Son los derechos del niño, niñas y adolescente que Argentina tiene comprometidos", por lo tanto "claramente tenemos que estar en sintonía con lo que está pasando en la sociedad".

También destacó que el proyecto de ley conlleva el programa de los Mil días para el acompañamiento para quienes decidan seguir con el embarazo: "El Estado está poniendo todos sus recursos para que esos embarazos terminen bien y que el nacido se alimente bien en su etapa de crecimiento", resaltó.
Consultado sobre si tendrían los votos suficientes para la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación, indicó: "Espero que sí, que la movilización y la maduración social y la posibilidad de un buen debate responsable y no agresivo hagan que se apruebe".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores