En octubre una familia tipo necesitó $49.911 para no ser pobre
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

La Canasta Básica Alimentaria trepó 6,6%
En octubre una familia tipo necesitó $49.911 para no ser pobre
 
Ver imagen La línea de indigencia pegó un salto de 6,6%, mientras que la de pobreza dio uno de 5,7%

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/11/2020 8:23:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Tal como se esperaba, las canastas básicas sufrieron subas extraordinarias que complican el panorama de indigencia y pobreza. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca la línea de la indigencia, pegó un salto de 6,6% en octubre, mientras que la Canasta Básica Total (CBT), que representa la línea de la pobreza, uno de 5,7%. Efecto regresivo: la inflación de último año en general, y la de octubre en particular, golpeó en forma desigual y fue más grave para los sectores de menores ingresos.
Los números fueron publicados por el Indec a través del informe Valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total en el Gran Buenos Aires. Mostró que una familia tipo, de 4 integrantes y propietaria, precisó $20.710 en octubre para no ser considerada dentro de la indigencia. Esa misma familia necesitó $49.911 para no ingresar en la pobreza.
Es decir: si dos miembros de esa familia percibieron un salario mínimo, hoy en $21.600, aun así quedaron $6.711 por debajo de la línea de pobreza. Y ese panorama empeoró si ese grupo necesitó además pagar un alquiler y expensas.

Cálculos recientes realizados por investigadores de la UTDT y el Cedlas estimaron que la pobreza se situó en el 43,1% en el cuarto trimestre del 2020. Esas estimaciones se realizaron en base al IPC Nacional, que con una suba de 3,8% dio bastante por debajo del 6,6% y el 5,7% de las canastas. Cabría esperar que el número empeore un tanto.

La CBA subió 45,8% respecto al mismo mes del año pasado. La CBT, 40%. Mucho más grave que la suba de 37,2% de la inflación general.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE