Cáceres: "Cambiemos le pide a Bordet que apriete a la justicia en nombre de las instituciones y de la República"
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Cáceres: "Cambiemos le pide a Bordet que apriete a la justicia en nombre de las instituciones y de la República"
 
Ver imagen El secretario general del PJ de Entre Ríos, José Cáceres, salió al cruce del documento de Juntos por el Cambio que cuestiona al Gobierno provincial por la situación del proceso judicial de la familia Etchevehere. “Los planteos son de corte autoritario, violatorios de la división de poderes, van en contra de la idea de república y la propia constitución que dicen defender”, aseveró.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:29/10/2020 7:43:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“La dirigencia de Cambiemos sale a politizar groseramente el conflicto sucesorio de la familia Etchevehere con argumentos absurdos y mentiras groseras. Los defensores de la “república” le reclaman a nuestro gobernador que viole la división de poderes en la provincia y presione a la Justicia para que saque un fallo para favorecer al ex ministro de Macri y sus hermanos. El nivel de contradicción e irresponsabilidad de los planteos es muy preocupante”, argumentó Cáceres.

"Los planteos son de corte autoritario, violatorios de la división de poderes, van en contra de la idea de república y la propia constitución que dicen defender”, agregó.

"Lo que los dirigentes de Cambiemos deberían hacer es política en serio, y ejerciendo un rol de oposición respetable, haciéndose cargo del desastroso gobierno neoliberal de Macri y de sus políticas que afectaron a los entrerrianos y entrerrianas y dejar de utilizar los partidos políticos para defender los intereses económicos del ultra macrista Luis Etchevehere”, añadió.

“Desde el primer día entendimos que se trataba de un conflicto dentro de la familia, que se debía solucionar en el marco de la Justicia, donde se debía probar lo que estaban alegando cada uno de los hermanos y Dolores. Allí se sabrá la verdad y se resolverá. Al igual que las denuncias planteadas en la justicia federal. Se trata de una cuestión judicial, en definitiva".

"Lo insensato aquí son las declaraciones de Cambiemos, en las que se jactan de politizar el proceso judicial, y de la peor manera. Insisto, debemos dejar actuar a la Justicia sin presiones de los actores políticos”, agregó el diputado provincial.

“En un párrafo del desconcertante documento que emitieron se plantean ideas ridículamente peligrosas, como que está en peligro el derecho a la propiedad privada en la provincia o que existen tomas de tierras sistemáticas en Entre Ríos. Esto es totalmente falso, este alarmismo falaz es una forma de hacer política muy irresponsable”, añadió el Secretario General del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos.

“Pretenden darle directivas a Bordet carentes de lógica y alejadas de los principios del Estado de Derecho. Nuestro gobernador no debe intervenir cuando la Justicia está actuando, el Poder Ejecutivo provincial no puede darle órdenes al Poder Judicial, ni decir quien interviene y quien no en los procesos judiciales".

“Gustavo Bordet y nuestro gobierno no tienen ninguna ambivalencia sobre el derecho de propiedad ni el funcionamiento de las instituciones. Lo que parece es que estos dirigentes de Cambiemos quieren que el Poder Judicial dicte fallos en favor de los dirigentes de Cambiemos o proteja los derechos de propiedad de los ex funcionarios de Macri. El gobierno provincial no interfiere en la Justicia, deja que actúe con libertad y autonomía, como otro poder del Estado que es. Defendemos todos los derechos, de todas y todos los entrerrianos, y no solo el derecho de propiedad privada, sino también el derecho a la salud, educación, los derechos económicos, sociales y culturales, ambientales, etc”, agregó el Secretario General del PJ entrerriano.

“En lugar de hacer análisis sobre las internas del peronismo o darle directivas a Bordet que les ganó la elección por paliza el año pasado en una contundente ratificación de su gestión, lo que los dirigentes de Cambiemos deberían hacer es política en forma seria, con propuesta concretas y ejerciendo un rol de oposición respetable, haciéndose cargo del desastroso gobierno neoliberal de Macri y de sus políticas que afectaron a los entrerrianos y entrerrianas y dejar de utilizar los partidos políticos para defender los intereses económicos del ultra macrista Luis Etchevehere”, añadió.

“Hay un proceso judicial en trámite, hay varias instancias de debate sólo queremos que se expida la Justicia, en las instancias que se requieran, para que el conflicto familiar y económico encuentre una respuesta definitiva. Lo que dice Cambiemos son mentiras, que sólo quieren politizar algo que es judicial, sembrando miedo y angustia en la población en un momento que requiere calma y mesura”, concluyó Cáceres. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE