Presentan el Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Presentan el Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género
 
Ver imagen El acto se desarrollará desde las 11 y estará encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/10/2020 9:30:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará hoy a las 11 el Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género.
De la actividad, que se desarrollará en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, participarán también la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, según informó Presidencia.
La iniciativa promueve la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación presupuestaria a nivel nacional y subnacional, y se prevé que permitirá mejorar la transparencia y rendición de cuentas respecto del uso de los fondos públicos destinados a las políticas de género y diversidad.
El proyecto de Presupuesto asigna al Ministerio es de $ 6.204.800.623 para 2021, un monto que permitirá implementar acciones de "protección contra la violencia por razones de género, fortalecimiento de la línea 144 los programas Generar, Articular el fortalecimiento de Escuelas Populares en Temáticas de Género y Diversidad y la asistencia para la re funcionalización de Hogares y Dispositivos de Protección Integral, entre otros programas.
Asimismo, como novedad, se sumaron nuevos ministerios con partidas etiquetadas con perspectiva de género, entre ellos el Ministerio de Economía con una partida destinada a la evaluación de políticas de igualdad y género, y el enfoque presupuestario con perspectiva de género, y partidas de los ministerios de Obras Públicas Ciencia, Tecnología e Innovación y Transporte.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE