Bordet: "Se está poniendo a punto la infraestructura y logística para eventualmente volver a clases"
1
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

la presencialidad volverá primero en algunas materias práctica
Bordet: "Se está poniendo a punto la infraestructura y logística para eventualmente volver a clases"
 
Ver imagen Bordet habló de trabajos edilicios, higiene y protocolos que se requieren para el distanciamiento. Quiénes serían los primeros alumnos en volver a clases.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/10/2020 8:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet señaló este martes que la provincia de Entre Ríos trabaja en los protocolos para un eventual regreso a clases presenciales, tras las decisiones del Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Educación (CFE).

En ese sentido explicó que la presencialidad volverá primero en algunas materias prácticas, como en escuelas técnicas. De aprobarse, serían los primeros alumnos y alumnas en volver a las aulas. "Se está poniendo a punto la infraestructura y logística para eventualmente volver a clases, tanto en materia edilicia como en materia de higiene y preparación en cuanto a lo que el protocolo requiere para eldistanciamiento ", afirmó.

El gobernador señaló también que de acuerdo a cómo se vaya presentando la pandemia del coronavirus y la situación sanitaria de la provincia, se irá remplazando la virtualidad con presencialidad.

Por otra parte describió que Entre Ríos presenta una “situación de amesetamiento de contagios” pero aún siguen siendo altos y se espera una baja en esa tendencia.

Prudencia
Por su parte el presidente del Concejo General de Educación, Martín Müller, dijo cultivar la prudencia en cuanto a los anuncios sobre el retorno de las clases. "Estamos tratando de ser muy prudentes, nosotros consideramos que lo que pasó la semana pasada en el Concejo Federal esto de las provincias, fue un avance porque nos da como un parámetro, un indicador objetivo. No queda en medio de una discusión política la decisión de la vuelta a las clases presenciales, con esa herramienta desde la provincia vamos a tratar de seguir trabajando con el Ministerio de Salud y el gobernador quien va a ser el último y único en decidir el cómo y cuándo" aseveró a Radio La Voz.

"Me parece que la impronta del gobernador es la prudencia, respaldada por los entrerrianos y entrerrianas. Nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Salud para que las escuelas tengan los insumos, las capacitaciones, los afiches. Es una opción que nosotros manejamos -iniciar en las escuelas rurales- pero no tenemos apuro por el anuncio, sino para trabajar en lo que respecta a los protocolos".

"Esta semana estarán llegando las partidas para comprar los elementos de higiene para las escuelas, hay que hacer una evaluación con respecto a la situación sanitaria. Nosotros siempre vamos a querer llevar tranquilidad a los docentes, a los padres para cuando se decida volver" sostuvo. No hay que caer en la intensión de hacer anuncios desmedidos, la gente está cansada. Sabemos que hasta que no haya una vacuna tenemos que aprender a convivir con esto" remarcó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores