Familiares de internos de la UP1 reclamarán este martes por las visitas, salidas socio-familiares y  otros beneficios
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Familiares de internos de la UP1 reclamarán este martes por las visitas, salidas socio-familiares y otros beneficios
 
Ver imagen Los familiares autoconvocados de los internos de la Unidad Penal 1 de Paraná se concentrarán este martes, a las 11, en el Juzgado de Ejecución de Penas, para reclamar ante su titular, Cecilia Bértora, la restitución de las visitas “en horario y forma” como antes de la pandemia. También exigirán por las salidas socio-familiares, libertad condicional y asistida

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/10/2020 8:38:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los familiares autoconvocados se concentrarán este martes a partir de las 11 frente al Juzgado de Ejecución de penas para reclamar los beneficios que les asisten a los internos y que, según entienden, hay una “demora injustificada en los tramites de salidas socio-familiares, libertad condicional y libertades asistidas”.
Presentarán un duro documento en el que advierten que “la irregular actuación del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná”, puede “configurar los ilícitos de abuso de autoridad y prevaricato”
Uno de los puntos es justamente la “demora injustificada” en los tramites de salidas socio-familiares, libertad condicional y libertades asistidas. “Los internos cumplen con los plazos para acogerse a los beneficios de soltura anticipada y a partir de allí, con la excusa de los "gabinetes" el trámite se demora indefinidamente al punto de la total arbitrariedad”.
También contiene críticas a los gabinetes de evaluación que “emiten opinión sobre solturas anticipadas y arriban a la conclusión luego de una entrevista de diez (10) minutos donde los internos deben proporcionar sus datos personales y de su núcleo familiar y afectivo en base a un formulario tipo.. NADA MÁS. Ningún protocolo ni test proyectivo o psicométrico que le hubiera permitido al Gabinete fundamentar la opinión desfavorable”.
Asimismo cuestionan que “la Magistratura se limita a homologar los informes de gabinete sin análisis alguno convirtiendo a estos cuerpos de asesoramiento en verdaderas instancias jurisdiccionales”.
El documento, que buscarán presentarle a Bértora, también hace mención a la necesidad de “medidas preventivas y/o resocializadoras con los internos drogadependientes”.
Los familiares acusan al Juzgado de negarse a “las solturas anticipadas a internos que ya gozan del beneficio de salidas transitorias” y de dilatar y negar “las prisiones domiciliarias a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus”.
“Hay una auténtica "mala praxis judicial" concurriendo con actos de prevaricación y abuso de autoridad. Falta de celeridad, resoluciones que niegan beneficios que rondan el delito de prevaricación, actitud omisiva en los pedidos de prisión domiciliaria para enfermos y adictos”, concluye el texto.
Fuente: APFDigital
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE