Agosto dejó un superávit comercial de USD1.436 millones
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Agosto dejó un superávit comercial de USD1.436 millones
 
Ver imagen La recesión provocada por la pandemia volvió a generar una contracción fuerte de las importaciones: fue de 20,4%. Las exportaciones también cayeron pero menos: 11,3%. Para el 2020 se espera un superávit comercial en torno a los USD17.000 millones. Mañana el BCRA publicará el dato del Mercado de Cambios

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:25/09/2020 8:05:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Agosto dejó un saldo positivo de USD1.436 millones por la vía del comercio de bienes. La crisis económica, que ya lleva dos años de vigencia, y que se vio fuertemente profundizada por la pandemia, provocó una contracción en las importaciones que superó a la de las exportaciones. Para el 2020 se espera un superávit comercial en torno a los USD17.000 millones.

Los números fueron publicados por el Indec a través del informe del Intercambio Comercial Argentino (ICA) de agosto. El mes mostró una particularidad respecto al resto de la cuarentena: Brasil volvió al primer puesto como socio comercial, luego de varios meses de ser desplazado por China, país que sufrió menos el impacto de la pandemia.

En total, las exportaciones cayeron 11,3% respecto a agosto del año pasado y llegaron a reportar ventas por USD4.938 millones. Por su parte, las importaciones sufrieron un desplome de 20,4% y totalizaron USD1.436 millones.

Un dato importante: los números publicados por el Indec representan las compras y ventas de bienes declaradas en Aduana. Eso no implica que los dólares de esas operaciones hayan ingresado y salido en forma efectiva del MULC, dato que suele estar afectado por la brecha cambiaria, las expectativas de devaluación que genera, la potencial menor liquidación de exportaciones y el adelantamiento de pagos de las importaciones. Mañana el BCRA publicará el número correspondiente a la base caja de agosto.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE