Cuándo y por qué cayó el salario de la Policía Bonarense
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Cuándo y por qué cayó el salario de la Policía Bonarense
 
Ver imagen La perdida en el poder adquisitivo se profundizó cuando el sueldo de los policías quedó atado a los aumentos docentes. Fue del 30% en los últimos cuatro años. Así lo reveló un informe de Brotes Verdes.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/09/2020 9:11:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Mientras los efectivos de la Policía Bonaerense pemanecen en la tercera jornada consecutiva de protestas en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales, que se refleja en manifestaciones que comenzaron en el Puente 12 de La Matanza, pero pronto se extendieron al interior, un informe televisivo reveló que 2018 y 2019 fueron para la fuerza de seguridad los dos peores años en materia salarial.
El informe fue dado a conocer en el programa Brotes Verdes, que conduce Alejandro Bercovich en C5N, y da cuenta de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de la policía, que acumuló un 30% en los últimos cuatro años, en comparación con la inflación.
Al explicar por qué la pérdida fue tanta durante los dos años de la gestión de María Eugenia Vidal, Bercovich explicó: "los ataron a los de los docentes", es decir que la policía recibió aquellos años el mismo aumento salarial que recibieron los maestros bonaerenses.
Al comparar el aumento básico con la inflación acumulada de cada uno de los años analizados, la pérdida es constante, aunque crece en 2018 hasta llegar a su punto máximo en 2019.
Mientras que en 2016 la inflación fue de 36,7%, el aumento a la policía fue de 33%, por lo que los salarios de los efectivos policiales perdieron en el año un 3%. La pérdida del poder adquisitivo continuó en 2017, pero fue de apenas 1%, ya que mientras que la inflación fue del 24,8% el aumento estuvo en el 24%.
Los que siguieron, como para muchos trabajadores, fueron los dos peores años. En 2018 la inflación fue del 47,6%, mientras que el aumento alcanzó apenas al 31%, por lo que el salario perdió un 12% su capacidad de compra.
Más grave aún fue la situación en 2019, cuando la inflación llegó al récord de 53,8% y los salarios aumentaron un 28%, con una pérdida del 17%.
La situación dejó un mal panorama para 2020, que llevó a la actual situación de levantamientos en la provincia que comenzaban a extenderse a otras zonas del país, como Santa Fe y Jujuy.
El reclamo no sólo es por un aumento salarial pero es uno de los reclamos más contundentes, pues los efectivos de la fuerza reclaman presentaron un petitorio que exigen un 56% de aumento, muy por encima de lo que cobrarán los docentes y muy por encima, también, de la inflación que se espera para 2020.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE