Contrapunto entre dos dirigentes radicales por el trabajo doméstico
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

“No sé si reír o llorar”, confesó Herzovich
Contrapunto entre dos dirigentes radicales por el trabajo doméstico
 
Ver imagen La ex diputada nacional por el radicalismo, María Elena Herzovich, cuestionó con dureza a la actual legisladora de su partido, Gabriela Lena, por el proyecto de ley que impulsó para crear una campaña nacional de reconocimiento y concientización sobre el trabajo doméstico y tareas de cuidado no remuneradas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:03/08/2020 8:25:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La iniciativa legislativa fue presentada el pasado 22 de julio y pasó a ser analizada en comisiones. Es un proyecto de ley que lleva la firma de Lena y de una decena de legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio. Pretende la creación de una campaña en la que el Ejecutivo nacional deberá:

a) Visibilizar la desigual distribución del trabajo doméstico y tareas de cuidado no remuneradas entre mujeres y varones, que profundiza la subordinación económica y social de la mujer.

b) Concientizar sobre el valor económico que el tiempo de trabajo no remunerado aporta a las economías.

c) Exponer cifras estadísticas sobre la participación y el tiempo que las mujeres y varones dedican a las actividades remuneradas y no remuneradas.

d) Fomentar una participación responsable y comprometida, basada en la equidad de género, para la distribución y desarrollo de las tareas domésticas.

Al conocerse la propuesta, Herzovich reflexionó a través de un posteo en sus redes sociales: “No sé si reír o llorar. Que una diputada nacional de Entre Ríos, representante de todo el pueblo de la Nación Argentina, se dedique a estas pequeñeces, con los graves problemas que tiene la ciudadanía”.

Asimismo, acusó a Lena de entrometerse “en la privacidad de las familias”.

La actual legisladora fue electa en 2019 y tiene mandato hasta 2023. Herzovich representó a la provincia por el radicalismo entre 1999 y 2003. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE