"El Municipio debe resolver el conflicto con el transporte", indicaron desde la Asamblea vecinalista de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

A 29 días del inicio del paro, la capital provincial continúa sin transporte
"El Municipio debe resolver el conflicto con el transporte", indicaron desde la Asamblea vecinalista de Paraná
 
Ver imagen Alicia Glausser, propuso que se realice un convenio con las traffics "que están sin poder trabajar y sin cobrar un peso".

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:30/07/2020 8:33:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

"Nosotros seguimos insistiendo en que el Estado municipal es el responsable del poder concedente, por lo que debe resolver de alguna manera este conflicto. Si bien es cierto que quien les dio la concesión a las empresas fue el Gobierno anterior, el servicio depende del Municipio", insistió Glauser.

En ese sentido, aseguró que desde la Asamblea Vecinalista agotaron todas las instancias de diálogo: "Si bien no nos sentimos derrotados, somos conscientes que hemos perdido muchas batallas. Hablamos de hartazgo y decaimiento por parte de los usuarios, que a la pandemia se le suma esta situación que complica aún más la vida diaria".

Alternativa

En diálogo con esta Agencia, Glauser aseguró que desde la Asamblea están "esperando alguna noticia por parte del Municipio", al tiempo que aventuró que una posible solución temporal para los usuarios "podría se poner en funcionamiento las traffics que también están pasando un mal momento porque están sin trabajar".

"Hay más de 100 familias que en este momento están sin cobrar un solo peso. Habría que llamarlas y hacer un convenio con el Municipio para que cumplan la función de llevar a la gente, al menos, en los horarios de entrada y salida de los trabajos", reveló.

Respecto de la propuesta, indicó que podría cobrarse el valor actual del boleto de colectivos y transferir "el subsidio que las empresas de colectivo siguen cobrando aunque no prestan servicios ni pagan los sueldos". Además, indicó que este acuerdo podría ampliarse a las remiseras. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE