A partir del lunes se reanudarán de forma gradual las actividades culturales
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
A partir del lunes se reanudarán de forma gradual las actividades culturales
 
Ver imagen La decisión de la Municipalidad se concretó luego del encuentro que mantuvo el intendente Adán Bahl con gestores locales este miércoles en Casa de la Costa. Bajo estricto protocolo, en esta primera etapa de reapertura se habilitarán estudios de grabación, salas de ensayo, actividades formativas, talleres, ensayos de distintas disciplinas, el teatro, la música, la danza, museos y archivos, entre otros espacios.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:30/07/2020 8:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Ante la difícil situación por la que atraviesa el sector de la cultura en la capital de la provincia, con el cierre de algunos espacios inspiradores del arte y la enseñanza artística, se decidió comenzar a habilitar la actividad en forma progresiva y gradual con todas las medidas de bioseguridad que son requeridas en este contexto de emergencia sanitaria por el Covid 19.

“Tuvimos una reunión amplia y gratificante con diferentes posturas, pero logramos coincidir con el tema de las habilitaciones a partir del próximo lunes 3 de agosto y de forma gradual. Empezamos con los estudios de grabación, salas de ensayo, las actividades formativas, los talleres, ensayo de distintas disciplinas, con el teatro, la música, la danza, museos y archivos, entre otros”, manifestó la subsecretaria de Cultura, Carina Netto.

La funcionaria remarcó que se trató de un encuentro productivo “en un momento muy particular y por momentos doloroso pero estamos trabajando para conseguir el mejor resultado y la decisión de esta gestión es que podamos hacer lo mejor posible ante estas circunstancias”

Se exigirá que cada espacio cultural cumpla un estricto protocolo. Los integrantes del Comité de Organización de Emergencia en Salud local (COES) se encuentran trabajando con ingenieros y asesores para asegurar que cada espacio cuente con todas las condiciones de seguridad exigibles ante la actual situación. “La cultura es un lugar preciado y la actividad estuvo por mucho tiempo paralizada. Hay que reabrir y lo haremos garantizando todas las medidas de seguridad", sostuvo Netto.

Valeria Folini, en representación de la Asociación Teatro del Bardo, valoró este espacio de encuentro “donde hemos podido encontrar una estrategia en común con el Municipio para poder reanudar las actividades, lo cual para nosotros claramente es un alivio”. Agregó que esto ayudará a paliar la difícil situación del sector de la cultura en nuestra ciudad “pero seguimos corriendo riesgos los espacios si no tenemos medidas que acompañen y ayuden esta vuelta a la actividad, que será paulatina y progresiva con todos los cuidados y los protocolos. Estos meses nos sirvieron también para capacitarnos, pensar y reacondicionar los lugares, lo que no solo lleva tiempo y dinero, sino pensar cómo hacerlo lo más funcional posible para que pueda participar la gente sin ningún riesgo de contagio”.

Nicolás Ellemberger, comunicador provisorio del Movimiento Federal y Entrerriano de Danza del Departamento Paraná remarcó que “es un pequeño respiro para la actividad cultural sobre todo para la danza”. Manifestó además que no solo genera un beneficio en lo económico para la reactivación del sector “sino por lo emocional y lo psicológico para poder aportarle de nuevo a nuestros alumnos una contención”.

Además, hizo referencia a la elaboración de un protocolo que se fue acordando con los directores y profesores de las diferentes academias. “Debemos tomar conciencia, adoptar las medidas de higiene necesarias, el cuidado personal de cada uno y generar la responsabilidad individual. Estamos ansiosos y hay alrededor de 100 espacios de danza en distintos barrios de la ciudad que, a partir de ahora, depende de cada uno ponerlos en funcionamiento o no", subrayó.

Además participaron del encuentro la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa las representantes del COES local, Silvina Saavedra y Mayra Collante el director del Teatro 3 de Febrero, Oscar Lesa y en representación de la cultura local Armando Salzman y Marianela González.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE