Oficializan la prórroga de prohibición de despidos y suspensiones
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Oficializan la prórroga de prohibición de despidos y suspensiones
 
Ver imagen Se agregan 60 días al plazo en que las empresas no podrán desvincular la nómina de empleados sin justa causa, fuerza mayor o disminución de demanda

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:29/07/2020 9:19:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Gobierno oficializó este miércoles la prórroga de prohibición de despidos y suspensiones en el marco de la pandemia por coronavirus (Covid-19), hasta el próximo 30 de septiembre.
A través del Decreto 624 publicado en el Boletín Oficial, se extiende la vigencia de alcance de la medida acordada entre las cámaras patronales y la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que se inhabilita el despido o cese de relación contractual por 60 días más al estipulado en el Decreto 487.
"Esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo", señala el texto oficial.
Así, las firmas "no podrán echar a sus empleados sin justa causa y por las causales de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo", con las excepciones de las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
En tanto, la medida también quedará exenta para los empleados del ámbito del sector público definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, "con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran".
La prohibición de despidos hizo su debut a fines de marzo, después de que el presidente Alberto Fernández cuestionara a los empresarios que decidieron echar a trabajadores en medio de la pandemia: "No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Acá de los que se trata para muchos de los empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. Y así lo voy a hacer respetar", lanzó el mandatario.


 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE