Reservas: sigue goteo en julio, el BCRA ya vendió más de u$s360 millones
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Reservas: sigue goteo en julio, el BCRA ya vendió más de u$s360 millones
 
Ver imagen La mejora de junio parece haber sido transitoria. En lo que va del mes otra vez el ente monetario fue neto vendedor en el mercado único de cambios.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:28/07/2020 11:01:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La mejora de junio parece haber sido transitoria. En lo que va del mes otra vez el ente monetario fue neto vendedor en el mercado único de cambios.

Tras las nuevas restricciones cambiarias aplicadas a fin de mayo (en abril vendió u$s547 millones) parecía que el BCRA daba vuelta la taba, ya que luego de las importantes ventas de mayo (u$s679 millones) logró en junio salir airoso terminando con un saldo neto comprador de u$s672 millones. Sin embargo, la pax parece haber sido efímera e incluso contaminada además por los exabruptos de la brecha cambiaria.

Por suerte, los depósitos privados en dólares (argendólares) no solo dejaron de caer sino que volvieron a crecer, modestamente, pero al fin y al cabo ya no colaboran con el goteo de reservas. Porque los encajes de estos depósitos están contabilizados en las reservas del BCRA. De esta manera en lo que va de julio las reservas brutas muestran un aumento de u$s150 millones aproximadamente (logran mantenerse entre los u$s43.300 y u$s43.400 millones): por un lado las ventas netas y pagos del sector público explican pérdidas de más de u$s660 millones que fueron compensados por ingresos de organismos internacionales, encajes de argendólares y otras operaciones (como swaps con el exterior).

Bajo el contexto actual es ilusorio pensar que el cepo tendrá licencias, más bien, todo lo contrario. Es que si bien el canal turismo ya no inquieta tanto como años atrás, el púdico atesoramiento, sigue denotando el riesgo latente de una creciente dolarización. En pocos días más se conocerán los datos de junio, pero por lo visto este mes varios millones continúan atesorando el cupo mensual de u$s200. Que en buen romance, los u$s377 millones de mayo no pueden replicarse otro semestre porque las reservas netas crujen ya que se estiman en u$s10.000 millones, donde la mitad es oro y DEG.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE