El Gabinete municipal analizó la situación epidemiológica ante el incremento de casos de Covid 19 en la ciudad
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El Gabinete municipal analizó la situación epidemiológica ante el incremento de casos de Covid 19 en la ciudad
 
Ver imagen El intendente Adán Bahl, junto a la viceintendenta Andrea Zoff, se reunió este lunes con los secretarios de cada área. Se evaluaron informes sobre controles, prevención, asistencia social, servicios y obra pública. Se insiste en la necesidad de ser responsables evitando la circulación y cumpliendo con las normas de prevención sanitaria.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/07/2020 8:32:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Tras la reunión de trabajo que se desarrolló en Casa de la Costa, Juliana Robledo, secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, destacó: "Es muy importante que sigamos siendo responsables: cuidarnos con la circulación para cuidar a nuestros seres queridos. La única manera de evitar la propagación del virus es manteniendo el distanciamiento y siguiendo las recomendaciones de higiene que se indican desde diversos medios”.

Se analizó además el funcionamiento de los alojamientos en los hoteles de aquellos casos sospechosos que están a la espera de los testeos pertinentes hasta que se confirma o se descarta la situación de infección de las personas. Hasta el momento entre 10 y 15 personas hiceron uso de las plazas que la Municipalidad dispuso con personal capacitado para que Provincia las gestione.

Se sigue trabajando con el programa Cuidarnos en los barrios en donde están ubicados los Centros de Salud municipales, con los referentes territoriales, de comedores y vecinales, llevando atención sobre las medidas de cuidado y los elementos necesarios para la protección de los vecinos.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “Entendemos que estamos en un punto de mucho cansancio, con la necesidad de encontrarnos con nuestros seres queridos y amigos y eso hace difícil sostener las medidas pero tenemos que entender que evitar la circulación y las reuniones es la única manera de cuidar a las personas más próximas. Muchas veces una persona puede no tener síntomas y sin embargo estar transmitiendo el virus a otros con algún factor de riesgo, entonces creemos que hay que seguir actuando con responsabilidad”, finalizó.
ASISTENCIA ALIMENTARIA
Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social, informó sobre la asistencia alimentaria que viene realizando el Municipio, tanto en lo que es la entrega de módulos alimentarios, como la asistencia a 131 merenderos que están funcionando en Paraná. "Hoy son un total de 1.760 kilos de leche que se entregan por semana para hacer posible que estos merenderos puedan seguir funcionando para dar respuesta a la demanda que día a día va creciendo. Además, se entrega mercadería como una ayuda a los comedores comunitarios, ya que ha aumentado la demanda. Se está haciendo todo el esfuerzo económico posible desde el Municipio para estar presentes en esta situación que es complicada y se avizora aún más complicada en los meses que vienen”.
ADULTOS MAYORES
Se armó una red con 300 voluntarios que se han puesto en contacto con adultos mayores para realizar un acompañamiento en algún trámite o contención psicológica.

“Esta semana comienza la inscripción, junto con la facultad de Ciencias de la Educación, para ofrecer distintos talleres para que el adulto mayor pueda realizarlos y los ayude a transitar el día a día como fotografía, italiano, producción radiofónica, danzas. Respecto de las inscripciones se comunicará a través de las redes de la Municipalidad, con un formulario para que los adultos mayores se inscriban y el lunes 20 se están iniciando los cursos”, destacó Mathieu.
OPERATIVOS DE CONTROL
Se mantienen los operativos que vienen realizando las áreas de Habilitaciones y Control Urbano con el objetivo de detectar el buen funcionamiento de los protocolos. Los inspectores chequean los distintos puntos que debe cumplir el local con las medidas sanitarias generales a cumplir y en el caso de las actividades particulares, las medidas específicas en función de la actividad y el espacio donde se desarrolla.
OBRA PÚBLICA
Se evaluó la apertura de sobres de la licitación de la primera etapa del mejoramiento de avenida Ramírez, que incluye trabajos de bacheo en el tramo entre 5 Esquinas y Laurencena. La obra está contemplada dentro de un plan integral de bacheo y de reconstrucción de la trama vial de toda la ciudad.

Se trató la conclusión y próxima habilitación de la obra de calles 25 de Mayo y Cura Álvarez que resuelve de modo definitivo un problema estructural de vieja data, con problemas en la circulación y los servicios de quienes viven en la zona también se dio un informe de obras de calle Miguel David se destacó el inicio de las obras para la concreción de los pozos para mejorar el servicio de agua potable en distintos puntos de la ciudad y se retomará la obra paralizada sobre el Arroyo Colorado.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE