Paraná nuevamente sin trasporte público de pasajeros
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

La medida de fuerza se extendería al menos hasta este viernes, cuando las partes vuelvan a reunirse
Paraná nuevamente sin trasporte público de pasajeros
 
Ver imagen El secretario gremial de UTA local, Sergio Groh, informó a APFDigital que los choferes de colectivos iniciaron desde las 17 un paro del servicio ante la falta de pago del medio aguinaldo por parte de las empresas prestatarias del servicio.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:02/07/2020 9:19:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Durante la reunión que mantuvieron hoy en el ministerio de Trabajo de la Nación los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), los empresarios informaron que ante la crisis por la que atraviesa el sector producto de la pandemia de coronavirus, no podrán hacer frente al pago del medio aguinaldo que debe abonarse por estos días.

"El esfuerzo que venimos realizando está encontrando sus límites por cuanto la situación con nuestros proveedores y acreedores", alertaron y anticiparon que no podrán hacerle frente al pago del sueldo anual complementario y de las diferencias salariales pendientes en algunas jurisdicciones.

Así las cosas, desde UTA local iniciaron con un paro total del servicio a partir de las 17 que ya afecta al servicio a la capital entrerriana. Según indicó Groh en diálogo con esta Agencia, la medida de fuerza se extenderá al menos hasta este viernes, día en el que las partes volverán a tener una reunión virtual a partir de las 15 o hasta que se haga efectivo el pago de lo adeudado.

"Pese a que estamos comprometidos con la sociedad en sostener un servicio que resulta esencial, de ninguna manera podemos aceptar que el transporte urbano e interurbano de pasajeros en el interior del país funcione a costa de un ajuste en los sueldos de los trabajadores, o de resignar derechos", dijeron al respecto en la reunión mantenida este miércoles. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE