“Es una ley que tiene sustento en la crisis”, dijo Giano
1
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
“Es una ley que tiene sustento en la crisis”, dijo Giano
 
Ver imagen El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, aseguró que el proyecto de ley de emergencia solidaria, que tuvo media sanción este miércoles al mediodía en diputados “es de una ley que tiene sustento en la crisis”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:02/07/2020 8:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Recordó que el proyecto que será debatido en el Senado en las próximas horas, fue presentado el viernes por el gobernador Gustavo Bordet, en la Cámara de Diputados y "tuvo la aprobación luego de un largo debate con el voto del bloque justicialista Frente Creer Entre Ríos, y se está remitiendo a la Cámara de Senadores para que en la próxima sesión le den el tratamiento y la sanción definitiva".

Adelantó que se incorporó un artículo, “que cuando la provincia pueda en eso vamos a trabajar los legisladores y legisladoras, aumentar recursos de forma extraordinaria, es decir por fuera de lo presupuestado o podamos sancionar alguna ley que le cobre tributos a alguna actividad económica que no está comprendida de los que pagan ingresos brutos por ejemplo”. Y agregó: “Esto va a facilitar de quienes van a hacer este aporte y contribuciones extraordinaria en tanto pasivos como activos de la primera escala, es decir progresivamente de hacerlo a medida que ingresan recursos extraordinarios eso lo contemplamos y vamos a hacer un control semestral para analizar este articulo que hemos votado y también es un artículo que centraliza lo referido al aumento de haberes en el poder ejecutivo”.

El legislador aseguró que "fueron muchas horas de debate, cada bloque de orador u oradora, plantearon sus argumentos, sus coincidencias y disidencias, y finalmente se dio el tratamiento que tenía preferencia luego de la sesión del día de ayer".

El legislador apuntó que "a partir de esta media sanción, queda la media sanción restante a la Cámara de Senadores y después el gobernador tendrá que promulgar la ley". En este sentido aseguró que "es una ley que tiene sustento en la crisis inesperada, histórica, producto de la pandemia, más allá de situaciones que se habían generado en el segundo semestre fundamentalmente del año pasado, ante las malas medidas económicas del gobierno nacional en ese momento, sobretodo a partir de perder las elecciones Paso que la provincia sede financio en 4000 millones de pesos"

Recordó que el año pasado "se elaboró un presupuesto el año pasado que no consideraba la pandemia y el gobernador tuvo que hacer frente con su equipo a esta crisis sanitaria y hubo que fortalecer el sistema de salud, duplicar el presupuesto de salud". Señaló que "Entre Ríos es una provincia que no tiene decesos producto del coronavirus y que ha funcionado muy bien, reconocida por todos y también se ha tenido que fortalecer todo lo referido a la política social, a los comedores fundamentalmente y mantener el funcionamiento de la administración pública que no es fácil”.

En este marco dijo que "justifica esta emergencia solidaria claramente lograr el funcionamiento de los servicios esenciales por parte del estado provincial pero también en particular logar la sustentabilidad de la Caja de jubilaciones que es de todos los entrerrianos por Constitución, seguir garantizándole casi el 82 por ciento móvil a los jubilados y jubiladas que es una de las pocas provincias que lo tiene”.

Además, señaló que “también se le empieza a cobrar más impuestos a quienes más dinero han ganado como los bancos, las droguerías, las grandes empresas que venden medicamentos al por mayor y también los propietarios de más de 1000 hectáreas en Entre Ríos, esto es el 3 por ciento de quienes pagan el impuesto inmobiliario rural.

Aumentos salariales

Puntualizó que "hay organismo del estado que tienen regímenes especiales para los aumentos salariales o poderes. y acá lo que se pretende es que se pueda acordar en paritarias libres, cada uno de los gremios de trabajadores y trabajadoras que tienen que ver con el estado, puedan ser equitativa e igualitaria razonables". Agregó que "es importante esta ley para comprender aún más la situación crítica que está atravesando la sociedad, el sector privado con la contracción de la economía, nadie puede dudar que las actividades económicas está sumamente resentida en general debido al aislamiento, a la baja circulación de las personas como consecuencia de la pandemia. Han bajado las ventas, hay trabajadores del sector privado que han tenido que reducir sus haberes o sus ingresos para llegar a fin de mes, creo que hay que estar viendo esa situación y quiénes más capacidad contributiva tienen, o quienes tienen un ingreso mayor, puedan solidariamente dar un aporte extraordinario por un tiempo determinado, el 30 de junio del año que viene".

Por último, comentó que "el senado sesiona mañana así que podría estar la Ley con sanción definitiva mañana y después el Ejecutivo deberá promulgarla, publicarla en el Boletín Oficial y entraría en vigencia".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores