La provincia implementó una nueva modalidad para garantizar la política alimentaria en Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La provincia implementó una nueva modalidad para garantizar la política alimentaria en Paraná
 
Ver imagen La provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, decidió que a partir de esta semana, en 48 escuelas de Paraná, comience a entregarse el módulo básico de emergencia y la copa de leche, en reemplazo de la vianda diaria.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:02/07/2020 8:16:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“El Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) determinó que Paraná se encuentra en una fase de transmisión local por conglomerado y esta situación nos obliga a redoblar los esfuerzos y a tomar medidas con responsabilidad”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Y acotó: “Por esto, resolvimos modificar el servicio de viandas que se brinda en los comedores de las escuelas de Paraná y, a partir de esta semana, entregar el módulo básico de emergencia y el módulo de copa de leche”.

“De este modo, dejarán de circular diariamente por las calles unas 6.000 personas, entre las familias, que concurrían a retirar la vianda, y el personal que tenía a cargo las mismas”, ahondó.

“Lo alimentario continúa siendo una prioridad, como nos lo ha marcado siempre el gobernador Gustavo Bordet, y esto queda demostrado en la inversión de más de un millón de pesos que se hará en esta nueva modalidad en la capital provincial, y en cada una de las estrategias que hemos ido llevando adelante, sabiendo que ningún niño, niña o adolescente de la provincia debe permanecer en su casa sin asistencia alimentaria”, reafirmó la ministra.

En esa línea, Paira subrayó: “La provincia garantizó la continuidad del servicio de comedores escolares desde el inicio de la pandemia y lo continuará haciendo. De este modo, a la entrega de viandas que retiran las madres, padres o tutores en cada establecimiento comenzó a instrumentarse la entrega de módulos en localidades como San Justo, San José, Colón, Liebig y Santa Ana, teniendo en cuenta la situación epidemiológica”.

Detalles

La circular N°12 de la Dirección de Comedores, emitida el 26 de junio, indica que la modificación se estableció ante “la necesidad de continuar reforzando los requerimientos nutricionales de los titulares de derecho que asisten a las escuelas de la ciudad de Paraná teniendo en cuenta la situación actual, las estrategias delineadas por el COES y las autoridades de la Municipalidad, y con el fin de disminuir la circulación de personas”.

La normativa prevé que “los insumos serán adquiridos por cada responsable de las instituciones escolares de la ciudad” y que esta metodología se mantendrá en función de los criterios epidemiológicos.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE