Casi el 38% de los casos de coronavirus son del departamento Paraná
1
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

El Municipio profundiza los operativos de control en diferentes barrios de la ciudad
Casi el 38% de los casos de coronavirus son del departamento Paraná
 
Ver imagen Según el último informe de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, en Entre Ríos son 283 los casos positivos de Covid-19 en Entre Ríos. De ellos, 106 corresponden al departamento Paraná, lo que implica un 37,45% del total.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/07/2020 11:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Hasta este martes en la provincia se registraron 283 casos positivos de Coronavirus. Son cinco departamentos los que concentran la mayoría de los infectados: Paraná (106), Federación (59), Islas del Ibicuy (42), Colón (33) y Gualeguaychú (27). Lejos, en el sexto lugar se ubica Concordia con tres casos.

De este modo, Paraná es el departamento que más casos positivos tiene: 106, lo que implica el 37,45% de los infectados que tiene Entre Ríos.

El Municipio profundiza los operativos de control en diferentes barrios de la ciudad


Se inspecciona en comercios y actividades habilitadas el cumplimiento de los protocolos de prevención que garantizan el cuidado de la salud de los vecinos. Además, se verifica que no se cometan abusos de precios en productos de primera necesidad en el marco de la emergencia sanitaria.

“Es una responsabilidad dar cumplimiento a las normativas. Hemos realizado varios llamados de atención y actas donde no tenían en regla los protocolos”, remarcó Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad.

Defensa del Consumidor controla además la existencia de libros de quejas mientras que el Área de Control Comercial corrobora las habilitaciones requeridas para el funcionamiento de los establecimientos, cumplimiento de los horarios de apertura y cierre y normas de higiene y protocolos sanitarios correspondientes.

El operativo contempla despensas, comercios minoristas, farmacias, peluquerías en la zona sur de nuestra ciudad.

En todos los casos se recalca el pedido a los vecinos de reducir la circulación y mantener el distanciamiento social, ya que son las acciones recomendadas por los expertos para frenar la circulación del virus.

“Además se realizan inspecciones en residencias para adultos mayores en lo que refiere a habilitaciones edilicias. Esto es lo que hacemos desde el Municipio porque el estado de salud y sanitario de los residentes corresponde al Área de Salud de la Provincia a la que se le dio a conocer el listado de este tipo de entidades. Se está trabajando de manera articulada y ordenada”, finalizó Testa.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores