Navarro sobre la ley de emergencia: “La inmensa mayoría de los trabajadores públicos no se verán afectados en nada”
1
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Navarro sobre la ley de emergencia: “La inmensa mayoría de los trabajadores públicos no se verán afectados en nada”
 
Ver imagen El Jefe del Bloque del Frente Creer Entre Ríos en la Cámara de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, destacó el carácter “progresista” y “solidario” del proyecto de emergencia remitido por Bordet.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:29/06/2020 10:21:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“La inmensa mayoría de los trabajadores públicos no se verán afectados en nada”, precisó. También explicó los orígenes del desequilibrio financiero de la provincia.

Para el diputado justicialista “es acertada la propuesta de aumentar los gravámenes a las actividades más rentables de la provincia, como los bancos, las empresas mayoristas de medicamentos y aquellos propietarios de campos que superen las 1.000 hectáreas”. “En los tres casos estamos hablando de muy pocos actores que tienen una gran rentabilidad y que están en condiciones de hacer un aporte mayor al resto de la sociedad que de verdad lo necesita”, continuó.

Con respecto al incremento de los aportes jubilatorios en algunos agentes de la administración pública en las áreas de Salud y Educación, Navarro detalló que “el aumento se da apenas en el 9,16 por ciento de los docentes, que son los que perciben salarios muy superiores al resto”. “Las estimaciones indican que serían poco más de 3600 los docentes alcanzados por esta actualización, sobre un universo de casi 40.000. Ni siquiera llega al 10 por ciento”, subrayó.

“De igual manera, si tenemos en cuenta los 6500 afiliados que tiene ATE en el escalafón general de Salud, la proyección de este aumento alcanzaría a apenas a 350 personas, que son los que ganan más de 75.000. Es decir, impacta en el 5 por ciento de los afiliados, en los que más cobran. Además es una medida temporal, en un contexto de ineludible emergencia como el que nos toca atravesar hoy”, añadió el diputado.

Por otra parte, señaló que “la provincia se ve en la necesidad de subsanar el daño a la economía que provocó la gestión nacional anterior en agosto del 2019 y que se vio profundizada por el impacto de la pandemia. Recordemos que con la intención de revertir los resultados electorales de las PASO, el entonces presidente Mauricio Macri llevó adelante un recorte de impuestos coparticipables que implicó una reducción de 4.000 millones de pesos para Entre Ríos. Ese desequilibrio afectó gravemente la sostenibilidad de nuestra provincia”, subrayó Navarro.

El legislador del departamento Tala puso de relieve que aquella situación fue agravada por “las consecuencias que la pandemia ha provocado en la economía de todo el mundo, y por supuesto de nuestro país y también de la provincia”, por lo que “es muy necesario volver a discutir un esquema de distribución del ingreso con un criterio progresista para poder sortear esta difícil situación”.

En ese sentido, apuntó que “el gobernador Gustavo Bordet ha tomado la muy buena decisión de plantear esto en la Legislatura a través de un proyecto de Ley que será debatido por todas las fuerzas con representación legislativa y que tiene un periodo de tiempo acotado”, precisó el legislador, y agregó: “Es muy difícil calcular el impacto final que esta pandemia tendrá en la economía, pero es importante tomar decisiones para poder garantizar los servicios y derechos fundamentales, y en especial para proteger a la población más vulnerable”.

Para terminar, Navarro sostuvo que “el gobernador y todo su equipo han sido muy cuidadosos en el diseño de este proyecto que realmente tiene un espíritu solidario, donde los políticos, jueces y legisladores también vamos a estar aportando. Creo que es un debate tan necesario como sincero el que nos propone el gobernador, y una apuesta a resolver entre todos la grave situación que hoy nos toca vivir y que tanto daño está causando, de una u otra manera, en los sectores más desfavorecidos de la gente”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores