El Intendente y la Vicegobernadora encabezaron el acto por el Día de la Bandera en Paraná
1
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
El Intendente y la Vicegobernadora encabezaron el acto por el Día de la Bandera en Paraná
 
Ver imagen Adán Bahl y Laura Stratta homenajearon a Manuel Belgrano, creador de la insignia patria. El acto tuvo lugar en el mástil del Parque Nuevo. “Belgrano creó la bandera para que sus soldados vean el motivo por el cual luchaban y ese motivo es aplicable al momento que vivimos hoy y que vamos a superar si trabajamos todos juntos y nos cuidamos entre todos”, destacó el presidente municipal.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/06/2020 9:34:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La actividad se desarrolló en la mañana de este sábado con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de las fuerzas de seguridad. Allí se realizó el izamiento de la bandera Argentina y se entonaron el Himno Nacional y la marcha Aurora.
“Es un homenaje a una persona que dejó de lado su comodidad para embarcarse en la defensa de la independencia del país y nos dejó muchos legados. Uno de ellos es la insignia patria como la bandera”, señaló Bahl. El Intendente recordó la historia que cuenta que cuando fue designado jefe del Ejército del Norte, Belgrano le pidió permiso a las autoridades para que sus soldados lleven una escarapela para identificarlos con las tropas enemigas y se utilizó el celeste y blanco.
“Más tarde en las cartas reconoció que no era solo una cuestión de identificación, sino algo simbólico para que los soldados tuvieran en cuenta en la batalla al ver la bandera el por qué estaban luchando. Por lo tanto es muy aplicable a la situación de hoy para que sepamos que siempre la Argentina tuvo que superar dificultades y la de hoy seguramente la vamos a superar si trabajamos juntos, codo a codo y nos cuidamos entre todos”, reconoció.
Al respecto la vicegobernadora Laura Stratta rescató: "El legado de Manuel Belgrado aún nos interpela porque de alguna manera seguimos librando las batallas que son aquellas relativas a la libertad, a la igualdad y a la búsqueda de bien común".
"En un contexto tan difícil como el que nos toca atravesar, los valores que sintetizaron y caracterizaron a Belgrano son los valores que promovemos hoy: la solidaridad, la empatía, la búsqueda del bien común, el esfuerzo conjunto, el compromiso y el trabajo con el pueblo, que cobran un sentido especial en contextos tan difíciles como los que nos toca atravesar", finalizó Stratta.
Participaron del acto: Rosario Romero, ministra de Gobierno Marisa Paira, ministra de Desarrollo Social de la provincia la viceintendenta Andrea Zoff los secretarios Camila Farías, de Coordinación Estratégica Santiago Halle, de Gobierno Juliana Robledo, de Participación y Gestión Comunitaria Maximiliano Argento, de Obras Públicas Emanuel Redondo, de Servicios Públicos Nicolás Mathieu, de Desarrollo Social. Los ediles paranaenses Sergio Granetto, Claudia Acevedo, Maximiliano Rodríguez Paulín los diputados provinciales José Kramer y Carina Ramos. La diputada nacional Maida Cresto y el asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani. Autoridades de la Policía de Entre Ríos, II Brigada Blindada, II Brigada Aérea Paraná, Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y Bomberos Voluntarios de Paraná.
Las entonaciones de himnos estuvieron a cargo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y la Guardia de Honor estuvo a cargo del Cuerpo Histórico de los Dragones de la Muerte de la Policía.

PUESTA EN VALOR DE MÁSTILES EN PLAZAS Y PASEOS PÚBLICOS
Para este Día de la Bandera, la Municipalidad trabajó en la puesta en valor de los mástiles emplazados en distintos espacios públicos de la ciudad, que por el abandono de los últimos años no se encontraban en pleno funcionamiento.
Las intervenciones se llevaron adelante en los mástiles de las plazas Belgrano, Alberdi, Sáenz Peña 1º de Mayo, De las Naciones, Francisco Ramírez y Gregoria Pérez paseo Güemes y El Rosedal plazoletas Bolívar y Caídos en Malvinas y en el mástil del Edificio Municipal 5 Esquinas, donde este 20 de junio flamea la insignia nacional.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores