Vicentin: Alberto Fernández analizó la situación de la empresa junto a su interventor
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Vicentin: Alberto Fernández analizó la situación de la empresa junto a su interventor
 
Ver imagen El presidente recibió al economista Gabriel Delgado en la Quinta de Olivos. Abordaron la situación del holding y cómo avanzar en el rescate.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/06/2020 8:44:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Alberto Fernández recibió este domingo al interventor de Vicentin por parte del Estado, Gabriel Delgado, con quien analizó la situación de ese holding cerealero antes de diagramar los próximos pasos a seguir.
El Presidente y el economista se reunieron en la Quinta de Olivos apenas un día después de los banderazos contra la expropiación de la compañía con sede en Santa Fe, y dos más tarde del fallo de la Justicia que ordenó reponer a sus autoridades privadas.
Este viernes, luego del fallo en contra, el mandatario había recibido al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien le acercó una nueva propuesta sobre el futuro de Vicentin que tuvo el visto bueno del Ejecutivo.
La misma "deja de lado el proyecto de expropiación", en palabras del propio Perotti, y propone una administración de tres interventores para su "rescate".

Sin embargo, y contrario a lo que se preveía, Héctor Vicentin, hijo de uno de los fundadores del holding y actual accionista, respondió diciendo que el proyecto del gobernador "es más de lo mismo", y acusó al Gobierno de "querer controlar el comercio de granos".
Alberto Fernández decidió avanzar en el proyecto de intervención y posterior expropiación ya que Vicentin acumula una deuda de casi $100 mil millones con sus acreedores, siendo uno de los más importantes el Estado. La empresa es la sexta agroexportadora del país.
La compañía de capitales nacionales, nacida de la mano de tres hermanos - Máximo, Pedro y Roberto Vicentin - en la década del 20 del siglo pasado, cuenta con participación accionaria en 20 empresas tanto en Argentina como en Brasil, Uruguay, Paraguay y España. Si bien en los últimos años tuvo un pasar próspero, actualmente atraviesa su peor momento debido al exhorbitante nivel de deudas comerciales y financieras, que alcanzan los $99.345 millones.


 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE