Pese a estar condenado por lesa humanidad, Moyano no registra antecedentes penales
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Moyano fue condenado en la Causa Área Paraná a 10 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua
Pese a estar condenado por lesa humanidad, Moyano no registra antecedentes penales
 
Ver imagen El médico Hugo Mario Moyano, condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, volvió a trabajar como otorrinolaringólogo, según notificó el Círculo Médico de Paraná a las obras sociales. La noticia se expandió y mereció un amplio repudio. Este viernes, en tanto, se conoció que Moyano no registra antecedentes penales. La información la dio a conocer el coordinador del Registro Único de la Verdad (RUV) de Entre Ríos y abogado querellante en causas de derechos humanos, Marcelo Boeykens, que difundió en su Facebook el certificado que así lo acredita.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/05/2020 9:20:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En ese marco, Boeykens expresó con ironía: “Debo pedir disculpas, la sentencia de condena contra Hugo Mario Moyano no existió, tampoco la sentencia de Cámara que lo volvió a condenar. No existe un procesamiento en otra causa y no alegamos a fin años solicitando la pena de 20 años en su contra. No hay una causa a la espera de sentencia. Pido disculpas porque Moyano, dicen los antecedentes, nunca torturó a nadie. Impunidad, así de simple. Tranquiles que esto no queda acá”.

Cabe recordar que Moyano fue condenado en la Causa Área Paraná a 10 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas. La Cámara Federal lo consideró coautor penalmente responsable del delito de imposición de severidades, vejaciones y apremios ilegales en perjuicio de cuatro víctimas, y de imposición de tormentos agravados por ser las víctimas perseguidos políticos, en contra de otras tres.

Como médico del Servicio Penitenciario Provincial, Moyano era quien controlaba las torturas a los detenidos políticos y, lejos de denunciar esos crímenes o impedirlos, garantizaba que se siguieran cometiendo. Por esa razón también se encuentra procesado en la causa Área Paraná 2 por graves violaciones a los derechos humanos, a la espera de la sentencia, recordó hace unos días Uno cuando informó de la rehabilitación a Moyano.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE