Sigue el paro y este lunes tampoco hay colectivos
1
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

7mo día consecutivo
Sigue el paro y este lunes tampoco hay colectivos
 
Ver imagen Continúa la retención de servicios dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país, según informó el secretario Gremial de UTA Paraná, Sergio Groh. Este lunes se cumplirá la séptima jornada consecutiva sin colectivos. Los choferes iniciaron la medida el martes pasado en reclamo del pago del 50% de los sueldos de abril, que aún se les adeuda.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/05/2020 8:17:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los trabajadores nucleados en UTA reclaman el saldo de los salarios de abril, ya que hasta el momento se les abonó sólo la mitad. “Las empresas dicen que no tienen dinero debido a la caída de la recaudación”, señaló Groh al respecto. Apuntó que “en principio iba a haber algún aporte extraordinario del Gobierno nacional, pero eso no sucedió. Por eso las negociaciones quedaron en la nada”.

En tanto, adelantó que esta semana se retomarán las conversaciones entre el consejo directivo nacional de UTA, las cámaras empresariales y las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, monitoreadas por el Ministerio de Trabajo. Precisó que “en principio” la próxima reunión está prevista para el miércoles 20 de mayo.

Además de la mitad del sueldo de abril, a los choferes de Paraná las empresas ERSA y Mariano Moreno les adeudan ocho mil pesos de una diferencia salarial de diciembre, los cuatro mil pesos correspondientes al bono dispuesto por el Gobierno nacional a través del decreto 14/2020, y los días descontados por medidas de fuerza anteriores. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores