24 de marzo en el que la creatividad le ganó al coronavirus
1
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos
Provinciales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

A 44 años del golpe de Estado
24 de marzo en el que la creatividad le ganó al coronavirus
 
Ver imagen No hay marcha, pero sí memoria", aseguraron los organismos de derechos humanos y convocaron a participar de la jornada a través de un "Pañuelazo" que inunda puertas, ventanas, balcones, terrazas y redes sociales con el símbolo de lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/03/2020 11:20:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento para prevenir su propagación impiden hoy la conmemoración popular, presencial y callejera del 44 aniversario de la última dictadura cívico militar en el país. Sin embargo, "no hay marcha, pero sí memoria", aseguraron los organismos de derechos humanos y convocaron a participar de la jornada a través de un "Pañuelazo blanco" que, desde las 00 de hoy, inunda puertas, ventanas, balcones, terrazas y redes sociales con el símbolo de lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Bajo el hashtag #PañuelosConMemoria se fueron agolpando en Twitter, Instagram y Facebook para participar de la iniciativa que lanzaron Madres, Abuelas, H.I.J.O.S., Familiares de Desaparecidos, la Asociación Permanente por los derechos humanos y el resto de los 13 organismos de la mesa nacional de derechos humanos días atrás, tras suspender la típica movilización masiva con la que en Plaza de Mayo y en cada plaza del país se conmemora el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para respetar las, por entonces, recomendaciones de mantener distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19. A las 19.30, a través de canales de televisión, radios e internet, transmitirán su usual discurso, que cada referente grabó desde su casa.
Los posteos con fotos y videos que muestran a hombres, mujeres y niñes cortando y pintando en pañuelos blancos consignas que hacen referencia a los crímenes del terrorismo de Estado, colgándolos en puertas, balcones, ventanas y terrazas son acompañados por reflexiones en relación al impedimento que el virus significó para el encuentro en las calles de todo el país y lo atípica de la situación: por primera vez en la historia de su realización, no habrá marcha hoy.
El pañuelo blanco también inundó la foto de perfil de las redes sociales oficiales del Gobierno, de funcionarios y de reconocidos personajes públicos a partir de una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que también difundió breves mensajes acerca de la extraordinaria jornada de recordación de los 30 mil desaparecidos.
Además de grabar posteo que acompañó con un video de imágenes compiladas de marchas anteriores y el mensaje de Madres y Abuelas.">un mensaje especialmente para este 24 de marzo atípico, el Presidente también recordó la jornada con un posteo breve difundió que desde su cuenta de Twitter y que acompañó con un video de imágenes compiladas de marchas anteriores y el mensaje de Madres y Abuelas. “El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia”, promovió Fernández. Lo cerró con un “Nunca más”.
Anoche, mientras comenzaban a difundir las primeras imágenes de gente preparando pañuelos blancos para participar de la iniciativa, desde la Cuenta de Twitter de H.I.J.O.S contaron algunos detalles de la organización de “este 24 de marzo modo #QuedateEncasa” entre referentes de la mesa nacional, frente a la suspensión de la manifestación y el encuentro en Plaza de Mayo, donde usualmente leen un documento al finalizar la marcha año tras año.
“Nuestras reuniones fueron virtuales”, contó la agrupación, que detalló que en reuniones virtuales que se dieron vía chat, mail y teléfono, construyeron “una consigna en común” y acordaron el Pañuelazo: “Nos mandamos fotos haciendo pañuelos en nuestras casas. Porque este año es sin plazas, pero con memoria siempre”, insistieron. Mediante el mismo mecanismo escribieron “un discurso en común” que se transmitirá esta tarde a las 19:30 en televisión, radios e internet: “Lo editamos en conjunto, con grupo de chat, con horas de teléfono, a distancia. Y desde hace días vemos que los pañuelos blancos están en las casas. Que cada vez son más”.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores