Empieza una nueva etapa en la radio municipal
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

María Waigandt asume la dirección de la emisora
Empieza una nueva etapa en la radio municipal
 
Ver imagen La dirección del medio estará a cargo de Maria Waigandt, Locutora Nacional y profesional formada en Periodismo y Comunicación en la UNL. Después de un proceso de reordenamiento, la radio municipal comenzará un nuevo ciclo con la apertura de una convocatoria pública para la presentación de proyectos radiofónicos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/02/2020 7:27:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“La radio pública municipal tiene el objetivo de ser un servicio público esencialmente cultural, informativo y formativo, que promueva los valores democráticos. También tiene que ser un medio eficaz para la información pública, sobre los actos de gobierno y de interés general”, explicó el intendente Adán Bahl y agregó: “Hoy sumamos a María Waigandt al equipo de comunicación como Directora de la radio y confiamos en el acompañamiento del equipo de profesionales y trabajadores que son parte de la planta de locutores, operadores y periodistas con que cuenta la radio municipal Costa Paraná”, concluyó el mandatario.

Por otra parte, la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, de quien depende Comunicación, explicó que “la radio pública debe ser receptora de las problemáticas sociales, económicas, culturales y educativas de la ciudad y la zona, y ofrecer su ámbito para la discusión de las mismas, garantizando la pluralidad ideológica y el respeto a la libertad de expresión”.

“Tenemos la oportunidad, a través de este medio, de contribuir al proceso de construir ciudadanía, para que los vecinos de la ciudad conozcan y puedan ejercer sus derechos y deberes en la comunidad que integran, de modo solidario y cooperativo, por su propio bien y el de los demás”, agregó Farías en el encuentro del que también participó la subsecretaria de Comunicación Fabiola Claret.

Finalmente, la designada directora de la radio, María Waigandt, agregó que: “Abrimos una convocatoria pública para quienes estén interesados en participar de este medio y formar parte de la grilla de programas 2020. Invitamos especialmente a que se sumen los comunicadores y periodistas que estuvieron trabajando en la radio hasta el año pasado. Valoramos el esfuerzo en sostener este medio de comunicación pese a haber atravesado distintas situaciones irregulares que estamos ordenando para establecer reglas claras de trabajo mediante convenios de coproducción”.

Waigandt expresó que “en consonancia con los desafíos es esta época, creemos que la radio debe promover la igualdad de género, el respeto por las diversidades y la prevención de la violencia contra las mujeres. Debe consolidarse como vehículo de expresión de las propuestas, inquietudes y problemáticas de todos los miembros de la comunidad y de sus organizaciones representativas. Además, es un excelente medio para difundir la producción cultural local y regional, y dar espacio para su expresión a los artistas de todas las especialidades, como así también a instituciones culturales y comunitarias. También Incentivar el conocimiento de la historia de la ciudad”, concluyó.
CONVOCATORIA
La Municipalidad de Paraná informa que se encuentra abierta la convocatoria pública destinada a todos los interesados en presentar un proyecto para la realización de un programa en la radio municipal Costa Paraná, 88.1.
Las propuestas deberán considerar los lineamientos y objetivos de la radio y contener la información requerida, disponible a partir del viernes 21 de febrero en www.parana.gob.ar. Los interesados en presentar proyectos, podrán hacerlo hasta el 13 de marzo, de 8 a 13 horas, en Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Comunicación, 9 de Julio 75.

En la selección de los proyectos intervendrán profesionales de la Secretaría de Coordinación Estratégica y Asesores de las Universidades Públicas de Entre Ríos, UTN y UNER, que cuentan con emisoras de radio en Paraná.
SOBRE MARÍA
María Waigandt nació en Ramírez y hace 20 años que vive en Paraná. Es Locutora Nacional graduada en la sede que ETER tiene en la capital entrerriana. Actualmente está finalizando la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional del Litoral. Conduce programas radiales y televisivos. En 2016 fue elegida como Mejor Locutora de Radio en los premios que organiza ETER Paraná.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE