La Municipalidad y la Facultad de Ciencias de la Educación coordinan proyectos en conjunto
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La Municipalidad y la Facultad de Ciencias de la Educación coordinan proyectos en conjunto
 
Ver imagen La secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, se reunió con la decana de la Facultad, Gabriela Bergomás, para delinear acciones y proyectos en conjunto.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/02/2020 8:09:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Municipalidad de Paraná planifica junto con la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu) de la UNER. El primer encuentro de trabajo se llevó a cabo este martes entre la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías y la decana Gabriela Bergomás, acompañadas de sus equipos de trabajo. Desde el municipio se le brindó todo el apoyo en el marco de los festejos por los 100 años de la Universidad Nacional de Entre Ríos y su primer facultad, la de Ciencias de la Educación.

“Es prioridad de esta gestión trabajar junto a las universidades de la ciudad y profesionalizar el trabajo en las distintas áreas”, señaló Farías. “Contar con el asesoramiento y la colaboración de docentes y dirigentes de esta casa de estudios es fundamental para fortalecer distintos proyectos de comunicación, cultura y turismo que estamos trabajando”, destacó.

La Secretaría agradeció la predisposición de la decana y su equipo el encuentro donde se analizaron las propuestas que prevé la gestión municipal para los próximos meses. “Queremos activar los convenios de pasantías y prácticas curriculares, y convocar a los estudiantes avanzados que se quieran sumar con distintos proyectos. En el municipio hay muchos ámbitos donde se pueden realizar estas prácticas”.

Entre otros temas, en la reunión se conversó sobre la posibilidad concreta de poner en marcha un Centro de Interpretación del Río Paraná, revalorizar y reubicar el Museo Interactivo Puerto Ciencia de la UNER, así como activar la participación del municipio en una mesa de proyectos que cuentan con financiamiento específico. En el mismo sentido, se mencionó la necesidad de regularizar la situación del Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias (Feicac) y de asignarle un espacio físico para su funcionamiento para el incentivo de proyectos y la innovación.

Asimismo, la secretaria destacó que “en el año del centenario de la Facultad de Ciencias de la Educación, los estaremos acompañando en todos los eventos que realicen. Nos llevamos muchas tareas para la gestión para seguir en este camino”.

Por su parte, Gabriela Bergomás manifestó que “hay muchos proyectos e ideas compartidas con equipos a potenciar, en particular desde la facultad donde se forman comunicadores, educadores y gestores culturales. Para nosotros es muy importante poder articular esas líneas de acción que impacten en la formación y en el territorio”.

“Desde hace un tiempo teníamos pendiente una relación más fuerte, productiva y potente con la Municipalidad. Pensamos que es el momento y han surgido muchas líneas concretas para articular. Por eso agradecemos la visita y quedamos comprometidas en formalizar esta relación de manera tal que podamos trabajar activamente en potenciar los derechos culturales en Paraná”, rescató Bergomás.

Del encuentro también participaron Juan Manuel Giménez, secretario de Extensión de la FCEdu, y Román Mayorá, coordinador de la Tecnicatura en Gestión Cultural Fabiola Claret, subsecretaria de Comunicación de la Comuna y Carina Netto, subsecretaria de Cultura.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE