El Banco Nación lanza créditos para pymes con tasa del 27,9%
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El Banco Nación lanza créditos para pymes con tasa del 27,9%
 
Ver imagen Alivio por un monto total de $10.000 millones


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/02/2020 9:48:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El gobierno presentó una nueva línea de financiamiento del Banco Nación para pymes a una tasa bonificada del 27,9% por un monto total de $10.000 millones. La medida forma parte de la estrategia oficial de aliviar el elevado costo de financiamiento como vía para impulsar un rebote de la actividad económica, en un contexto en que los inaccesibles intereses bancarios llevaron a las pequeñas empresas a financiarse en la Bolsa.
"Con esta línea buscamos contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables, así como llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan ponerse en marcha y volver a crecer", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el lanzamiento junto al presidente del BNA, Eduardo Hecker.
La medida busca apuntalar el capital de trabajo y podrá destinarse a la compra de materias primas, pago de salarios u otros gastos. Se financiará el 100% del proyecto presentado, con un monto máximo de $5 millones por firma y un plazo de pago de 12 meses.
El tipo de interés bonificado por el aporte del Tesoro representa una tasa real negativa ya que el 27,9% nominal anual se ubica casi 13 puntos por debajo del 40,5% de inflación previsto para los próximos doce meses por el promedio del REM. Además, es 20 puntos menor al actual rendimiento de las Leliq, que marca el interés de referencia.
La supertasa del último año de la era Cambiemos, que llegó a tocar el 74% en plena corrida, hizo caer el crédito a la producción a un ritmo superior al 30% interanual.
Las tasas de adelantos y documentos descontados, típicos instrumentos de financiamiento pyme, cayeron unos 24 puntos y 16 puntos, respectivamente, en el cuarto trimestre hasta tocar el 55,1% y el 50% anual, e hicieron que el este tipo de crédito recuperara 2,2% y 3% mensual promedio en el mismo lapso, según el informe de política monetaria que publicó el BCRA.
Sin embargo, la necesidad de financiamiento de las asfixiadas pequeñas compañías se reflejó en el récord que registró MAV en el volumen de cheques de pago diferido negociados en enero tras subir 8,63% contra diciembre y alcanzar los $13.325 millones.
Dos tercios de esos instrumentos de financiación a través de la Bolsa correspondió al segmento "Avalado" con una tasa promedio 33,53%, muy por debajo de los intereses bancarios.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE