El Intendente, concejales y funcionarios participaron de una capacitación en género y violencia contra las mujeres y diversidades
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Ley Micaela
El Intendente, concejales y funcionarios participaron de una capacitación en género y violencia contra las mujeres y diversidades
 
Ver imagen El intendente Adán Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff, funcionarios y concejales participaron este sábado de una capacitación en género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela. Esta formación busca sensibilizar y capacitar a quienes se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/02/2020 7:48:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Considero que es un mandato popular, lo tenemos que tener en claro todos los días, no de una manera retórica, sino ocupándonos, por eso es imprescindible esta instancia de capacitación”, valoró el intendente Bahl.

La nueva gestión municipal promueve la igualdad de género como uno de sus ejes de trabajo. En este marco, especialistas en género y diversidad, brindaron un taller con el objetivo de sensibilizar y concientizar en materia de género y la violencia contra las mujeres.
Participaron el intendente de Paraná, Adán Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff, secretarios, subsecretarios, coordinadores y directores de la Municipalidad y concejales. Esta capacitación se realizó en el marco de la Ley Micaela (Nº 27.499). La propuesta fue organizada por la Subsecretaría de la Mujer y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria de la Municipalidad.

Bahl también sostuvo que: “Tenemos el compromiso de trabajar durante los cuatro años en ese sentido, erradicar las conductas machistas que se observan en distintos ámbitos y la Municipalidad no es la excepción, por eso tenemos la obligación de trabajar de manera personal, como cada uno lo hace en su vida a diario, para que los funcionarios y empleados dejen de lado actitudes machistas e ir a una perspectiva de igualdad”.

Por su parte, la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo indicó: “La ley Micaela consiste en capacitar en violencia de género y contra las mujeres, para sensibilizar a funcionarias y funcionarios en estos temas, la idea es poder hacer consciente determinadas conductas que tenemos y que generan desigualdades en función de género”, sostuvo para agregar: “buscamos poder modificarlas y asumir el rol que tenemos como Estado de llevar adelante las transformaciones culturales que requieren para tener sociedades más justas”.

Finalmente, la subsecretaria de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson explicó: “Tenemos una gran responsabilidad, estamos comprometidas con esto, es la base fundamental para definir políticas públicas para conseguir una sociedad más justa, lo que la dirigencia da como ejemplo la sociedad lo toma, y sabemos tenemos que dar ese ejemplo de conciencia igualitaria y equitativa”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores