El 28 de enero comienza a implementarse el Régimen de Verificación, Determinación y Consolidación de Deudas a cargo de la Municipalidad
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El 28 de enero comienza a implementarse el Régimen de Verificación, Determinación y Consolidación de Deudas a cargo de la Municipalidad
 
Ver imagen Pueden presentarse todos aquellos que hubieren contratado, prestado un servicio, realizado una obra o entregado bienes a la Comuna, que hubiesen generado un crédito a su favor no saldado, total o parcialmente.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:23/01/2020 8:30:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El 28 de enero comienza a implementarse el Régimen de Verificación, Determinación y Consolidación de Deudas a cargo de la Municipalidad
Pueden presentarse todos aquellos que hubieren contratado, prestado un servicio, realizado una obra o entregado bienes a la Comuna, que hubiesen generado un crédito a su favor no saldado, total o parcialmente.
A partir del próximo martes 28 de enero, y por 20 días hábiles, podrán presentarse ante la Municipalidad de Paraná todas aquellas personas que hubieren contratado, prestado un servicio, realizado una obra o entregado bienes a la Comuna, que hubiesen generado un crédito a su favor no saldado, total o parcialmente, a la fecha de entrada en vigencia de la Ordenanza N° 9891, promulgada por el Decreto N° 83 del 20 de diciembre de 2019.
El trámite debe realizarse en Mesa de Entradas de la Municipalidad, Corrientes y Urquiza, planta baja, de 7 a 13.
Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad indicaron que la apertura de este régimen de verificación, determinación y consolidación de deudas se enmarca “en la decisión del intendente de honrar las deudas contraídas, siempre y cuando, obviamente, se hayan originado bajo la normativa y procedimientos de contrataciones vigentes. Para esto, precisamente, se abre este régimen”.
Se señaló, además, que una vez presentada toda la documentación requerida, cada uno de las solicitudes serán derivadas a la comisión de verificación, determinación y consolidación de deudas –conformada por el Subsecretaría de Hacienda, y el Coordinador de la Subsecretaría de Hacienda, contando además con gran parte del personal de carrera de auditoría interna– quien en una primera instancia requerirá los distintos informes que se solicitarán a la oficina o repartición que originó la contratación, Dirección de Presupuesto, Contaduría General y a Tesorería. Culminado este proceso, se elevará a la Secretaría Legal y Administrativa para que elabore los dictámenes correspondientes.

Documentación
La documentación que deberá presentarse, según lo estipulado por el Decreto 27/2020, es la siguiente:
· Formulario de solicitud y declaración jurada cuyo modelo forma parte del Decreto 27 como Anexo II. Se puede descargar en www.parana.gob.ar.
· Copia del contrato o acto administrativo pertinente que diera origen a la deuda y/o número de expediente por el que se tramitó la operación, y/o número de decreto o resolución por el cual se autorizó la contratación.
· Copia de factura o documento equivalente que respalde la operación por la que se hubiere generado el crédito.
· Documentación que avale la entrega de los bienes o la efectiva prestación del servicio efectuado.
· Manifestación mediante declaración jurada de no haber recibido el pago total o parcial del crédito reclamado, ni haberlo cedido.
· Fotocopia del DNI del presentante y copia del documento que acredite representación, en caso de corresponder.

Excluidos
De acuerdo con el Decreto 27/2020, Anexo I, atento a la índole de las contrataciones y/o su fuente de financiamiento, se excluye del procedimiento de verificación establecido a aquellas contrataciones y/o prestaciones que tengan su origen en licitaciones públicas internacionales, o cuyo financiamiento total o parcial se haya obtenido a través de convenios con entidades u organismos internacionales de crédito.
Quedan excluidos, asimismo, aquellos contratos y/o prestaciones originados en virtud de acuerdos celebrados entre la Municipalidad de Paraná, con otros municipios, provincias, Estado nacional y/o con un Estrado extranjero.
También se excluye del procedimiento de determinación de deudas previsto en el Decreto 27/2020 aquellas originadas en las figuras de contratos de locación de obra, servicios, pasantías, adscripciones, designaciones políticas o con agentes de la planta permanente y la administración municipal.
El Decreto 27/2020, el formulario de Solicitud y Declaración Jurada y demás información están disponibles en www.parana.gob.ar.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE